Nota de EU89.7
Finaliza inspección de taxi vinculado a robo en agencia bancaria

La institución informó mediante un tuit que había concluido con la inspección del vehículo.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que concluyó la diligencia de inspección de un vehículo vinculado al robo en una agencia bancaria, en la zona 10 capitalina, el sábado recién pasado.

La institución informó mediante un tuit del trabajo coordinado para la investigación del caso y confirmó además que la diligencia de inspección del vehículo había finalizado.

Localizan el vehículo

La PNC confirmó después que había sido localizado el vehículo que presumen fue utilizado para el robo, y que se encontraba abandonado en un terreno baldío en el municipio de Palencia, Guatemala.

La institución dio a conocer algunas descripciones del automotor:

  • Un taxi de color azul.
  • Tiene un letrero que lo identifica como vehículo de alquiler en la parte superior.
  • Tiene placas P-647HGV.
  • Además, se le identifica con el código alfanumérico TRCH733, debido a que se trataría de un taxi rotativo.

Robo en agencia

Las autoridades confirmaron que el asalto se registró en una agencia bancaria ubicada en un centro comercial,  ubicado en la 6a avenida y 12 calle de la zona 10, el pasado sábado, alrededor de las 9:00 horas.

De acuerdo con el reporte policial, dos individuos armados irrumpieron en la agencia bancaria y asaltaron el lugar.

El portavoz de la PNC, Pablo Castillo, indicó que fueron sustraídos al menos Q22 mil; aunque especificó que el dato sería corroborado por el Ministerio Público (MP) mediante una investigación más exhaustiva.

De acuerdo con el portavoz policial, tras activarse la alarma, la Policía acudió en dos oportunidades pero en ambas ocasiones los encargados del banco señalaron que todo estaba bajo control. Fue hasta un tercer intento que confirmaron el asalto a los agentes.

Registrado en video

Una cámara de videovigilancia instalada a unos metros de la agencia bancaria captó el tránsito vehicular antes del asalto, el cual captó el momento en el que el taxi involucrado se estacionó por unos segundos.

La investigación preliminar apunta que del vehículo habrían descendido unas tres personas, quienes supuestamente entraron al establecimiento.

Video del momento en que asaltantes de banco bajan del automóvil de escape