23 abril, 2024 | 10:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei explica las razones por las cuales declinó invitación para ir a Estados Unidos

El presidente electo indicó que en su lugar irá el canciller designado.

El presidente electo Alejandro Giammattei dio a conocer que declinó una invitación de parte de Estados Unidos en donde se llevará a cabo un encuentro bilateral entre el presidente Jimmy Morales y el mandatario Donald Trump.

Según Giammattei, “yo no voy, alguien levantó la bola que me iba a reunir con el presidente Trump, no soy yo, es otro”, mencionó.

Jimmy Morales viajará a la Casa Blanca y sostendrá encuentro bilateral con Trump

Designado

Destacó que para este encuentro asistirá el canciller designado, Pedro Brolo. “Decliné la invitación por razones de que estaba regresando de un viaje y consideraba innecesario seguir saliendo”, dijo.

Mencionó que ahora “es concentrarme en este mes en los temas referentes a la toma de posesión y los primeros días de gobierno, y las acciones que implementaremos en los primeros días de gobierno, por lo tanto pedimos al canciller (Pedro) Brolo que asistiera”.

Mediante un comunicado el Ejecutivo informó que el presidente Jimmy Morales viajará este martes a Estados Unidos donde tendrá un encuentro bilateral con Donald Trump.

A menos de un mes que entregue el mandato, Morales llegará a suelo estadounidense para abordar una agenda con Trump de al menos 11 temas, de los cuales se resalta la migración irregular.

Roberto Arzú: “Es una vergüenza que el Presidente y el Congreso estén de acuerdo”, por Ley de Aceptación de Cargos

Continuará embajada

Por aparte, Giammattei anunció que la embajada de Guatemala en Israel continuará en Jerusalén. Destacó que en los próximos días será publicada las especificaciones para cuatro mil empleos temporales que podrán optar ciudadanos guatemaltecos en Israel.

“Tienen que ver con hotelería, enfermería, servicios técnicos. Las plazas saldrán próximamente con todas las especificaciones”, agregó.

Finiquito

Las declaraciones del futuro gobernante las dio al concluir su asistencia a la Contraloría General de Cuentas (CGC) para que se haga la entrega de su finiquito.

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Irán prohíbe de nuevo la entrada de mujeres al estadio de fútbol en Tabriz

Javier Milei, presidente de Argentina
Javier Milei, presidente de Argentina
Internacionales

Adolfo Pérez Esquivel: Javier Milei “está destruyendo el país”

Deportes

Olivier Giroud será el nuevo fichaje estrella de la MLS

presidente del Congreso, Nery Ramos
presidente del Congreso, Nery Ramos
Nacionales

Presidente del Congreso destaca resultados de 100 días de la X Legislatura

RECOMENDADOS

Publicidad