20 abril, 2024 | 12:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Asalto a bus deja dos personas muertas en San Lucas Sacatepéquez

Dos personas murieron durante un asalto a un bus del transporte extraurbano en el kilómetro 28 de la ruta Interamericana.

Dos personas murieron durante un asalto a un bus del transporte extraurbano en el kilómetro 28 de la ruta Interamericana en San Lucas Sacatepéquez, informaron Bomberos Voluntarios.

De acuerdo con un reporte de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la localidad, individuos armados abordaron un bus de los Transportes Dorita que de Antigua Guatemala se dirigía a la Ciudad de Guatemala, en el momento que comenzaron el asalto, uno de los pasajeros disparó contra los delincuentes originándose un enfrentamiento armado.

Dentro de la unidad murió a consecuencia de las heridas de arma de fuego una mujer de 65 años aproximadamente y un hombre de 20 aproximadamente, otra persona más fue trasladada en estado delicado a la emergencia del Hospital Nacional de Antigua Guatemala, informaron Bomberos Voluntarios.

Uno de los presuntos asaltantes fue detenido y vapuleado por los pasajeros y automovilistas que pasaban por el sector, explicó Jorge Mario Cruz, vocero de Bomberos.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) esperan el arribo de los fiscales del Ministerio Público (MP) para la recolección de evidencias en el bus que se encuentra en el carril derecho en sentido a la Ciudad de Guatemala.

Lea también: Ayudante herido por ataque a bus en la calzada Roosevelt

Otro hecho

El 9 de noviembre pasado una mujer murió y otra quedó herida en un incidente armado ocurrido en un bus que se desplazaba en el kilómetro 28.5 de la ruta Interamericana, en San Lucas Sacatepéquez.

Tras el incidente armado en el interior de la unidad de los Transportes Telmita, el piloto del bus se detuvo frente a la Estación de Bomberos Voluntarios; sin embargo, los socorristas establecieron que una de las mujeres había fallecido, mientras que la otra persona herida fue trasladada al Hospital Nacional de Antigua Guatemala, en estado delicado.

De acuerdo con las autoridades cinco personas abordaron la unidad y asaltaron a los pasajeros; sin embargo, uno de los afectados sacó su arma y disparó contra los asaltantes.

Lea también: Sacatepéquez: accidente de bus deja varios heridos

Escuche el reporte de Osacar Canel ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad