15 julio, 2024 | 2:37 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jimmy Morales se reunió con Donald Trump por tema migratorio

Jimmy Morales se reunió por última vez como presidente de la República con su homólogo de EE.UU. Donald Trump en la Casa Blanca.

Jimmy Morales se reunió por última vez como presidente de la República con su homólogo de EE.UU. Donald Trump en la Casa Blanca.

“Estamos muy honrados y muy contentos de estar en la Casa Blanca para seguir estrechando nuestras relaciones”, dijo Morales durante su reunión con Trump.

En cambio, Trump aprovechó la ocasión para asegurar que para finales del próximo año estarán terminados unas 400 millas del muro en la frontera sur de su país.

Según confirmó la Casa Blanca en una declaración previa al encuentro, Donald Trump le agradeció a Jimmy Morales haber sido el “primer líder centroamericano que firmó e implementó el histórico Acuerdo de Cooperación de Asilo con los Estados Unidos”.

Morales estuvo acompañado por su esposa Patricia Marroquín de Morales y a Trump lo acompañó la primera dama Melania Trump.

Giammattei explica las razones por las cuales declinó invitación para ir a Estados Unidos

Trump pone de ejemplo a Guatemala

Durante el encuentro con Morales, Trump arremetió contra el proceso de juicio político en su contra tildándolo de “engaño” y aseguró que “nada semejante sucedería en ese país”.

Según Trump, Adam Schiff , el líder de la Comisión Judicial la cual lleva su caso, “estaría en problemas si hubiera hecho eso en Guatemala”.

“En Guatemala ellos manejan las cosas de una manera más dura que esa”, dijo Trump al lamentar que Schiff goza de protección.

Casa Blanca: reunión es solo para agradecer a Jimmy Morales acuerdo migratorio

Críticas a la visita

La congresista de origen guatemalteco Norma Torres criticó la visita de Morales a la Oficina Oval ya que resaltó que mientras en el Congreso de EE.UU. se debatía el juicio político contra su presidente, Trump se reunía con el “Jimmy Morales, el saliente presidente corrupto de Guatemala”.

La publicación hecha por Twitter concluye diciendo: “De nuevo, no oculta sus verdaderos colores”, al referirse a Trump.

Lanzan programa de desarrollo

El gobierno de EE.UU. presentó oficialmente este martes la iniciativa “América Crece”, la cual busca fomentar la creación de empleo en las Américas así como reactivar el crecimiento económico.

Como herramienta para lograr sus objetivos, América Crece facilitará el desarrollo de proyectos de infraestructura que se necesitan con urgencia.

Steven Mnuchi, Secretario del Tesoro de EE.UU. dijo que buscan trabajar con sus socios y aliados en el crecimiento económico de sus países y de apoyar reformas que impulsen al sector privado, inversiones en energía e infraestructura.

*Con información de New York Post

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Copa América
Copa América
Deportes

James Rodríguez, mejor jugador de la Copa América 2024

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Contracrónica: Lionel Messi se queda con la “arreglada” Copa América

Argentina
Argentina
Deportes

Copa América: Estos han sido los últimos 15 campeones

Copa América
Copa América
Deportes

Memes no perdonan: caos, lesiones y lágrimas son protagonistas en final de la Copa América

RECOMENDADOS

Publicidad