16 abril, 2024 | 11:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Árbol cae e interrumpe el paso en un carril de la Avenida Reforma

El árbol se desplomó sobre varios vehículos y derribó varios postes, según se observa en imágenes compartidas por los bomberos.

Un árbol cayó sobre varios vehículos, derribó varios postes y cables del tendido eléctrico, obstaculizando uno de los carriles auxiliares de la Avenida Reforma, en la zona 10 capitalina.

Los Bomberos Voluntarios reportaron el hecho y atendieron el llamado de auxilio ante la caída del árbol reportada en la Avenida Reforma y 8a calle de la zona 10.

Foto: Bomberos Voluntarios
Foto: Bomberos Voluntarios
Foto: Bomberos Voluntarios

En imágenes compartidas por el cuerpo de socorro se observa cómo el árbol cayó sobre los vehículos estacionados cerca de un restaurante y la vía principal, una de las más concurridas en la Ciudad Capital.

Varios cortes de energía eléctrica y apagones se han reportado en zonas cercanas.

En Mixco

Casi al mismo tiempo, la Policía Municipal de Tránsito de Mixco reportó la caída de otro árbol en la 16 calle y bulevar sur, en San Cristóbal, zona 8 de ese municipio.

El portavoz de la institución informó que trabajadores municipales de áreas verdes trabajan para poder retirarlo de la vía pública, por lo que pidió a los conductores tomar sus precaución al circular en el sector.

Además por los fuertes vientos, Morales informó la caída de una valla publicitaria en la calzada San Juan, zona 4 de Mixco.

Pronóstico

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), ha dado a a conocer que el pronóstico del tiempo para este miércoles, el cual incluye fuertes vientos y humedad.

Los vientos serán de moderados a fuertes en la mayor parte del territorio y podría alcanzar velocidad de 55 hasta 60 km/h, los cuales podrían persistir en los próximos días, informó la institución.

A detalle:

El servicio meteorológico informó que estas condiciones se deben al acercamiento de un sistema frontal, que podría generar nublados parciales con lluvia y actividad eléctrica en regiones del norte, franja transversal del norte, caribe y la cadena volcánica.

Mientras que en la meseta central y occidental, así como en regiones de oriente, el sistema podrá incrementar la velocidad del viento norte.

Con información del periodista Daniel Tzoc.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

SIP
SIP
Nacionales

Guatemala, en la mira de la reunión semestral de la SIP

Farándula

Yuridia agradece a Guatemala por el “sold out” para su próximo concierto

Cuartos de final del Premundial de Concacaf
Cuartos de final del Premundial de Concacaf
Deportes

Premundial de Futsal 2024: Programación de los cuartos de final

Nacionales

Graban vehículo oficial conducido de forma imprudente en el Periférico

RECOMENDADOS

Publicidad