19 abril, 2024 | 9:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a esposa e hija del alcalde de San Miguel Petapa

En un operativo de la PNC y el MP fueron detenidas la esposa e hija del alcalde de San Miguel Petapa.

Las Fuerzas de Seguridad detuvieron a la esposa e hija del alcalde de San Miguel Petapa, Luis Alberto Reyes, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal, (DEIC) junto con fiscales del Ministerio Público (MP), allanaron un inmueble en Prados de Villa Hermosa, San Miguel Petapa, para ejecutar dos ordenes de captura.

En el operativo fueron detenidas la esposa del alcalde de San Miguel Petapa, Claudia Renata Ovalle Miliam, de 48 años, y la hija del funcionario, Jenifer Claudia Karina Reyes Ovalle, de 26, requeridas por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Villa Nueva, por los delitos de asociación ilícita y conspiración para cometer el delito de estafa.

Lea también: Alcalde de Ayutla se entrega a la DEA y lo extraditan

Dichas ordenes de captura fueron emitidas el 19 de diciembre pasado por dicho juzgado.

De momento la Fiscalía a cargo del caso no ha revelado detalles de la investigación que origino la captura de Claudia Renata y Jenifer Claudia.

Capturan a extraditable

En otro caso los agentes de la PNC detuvieron en Ayutla, San Marcos, a Camerino Rodríguez Escobar, de 56 años, requerido por Estados Unidos por supuestos vínculos con una organización dedicada al trasiego de drogas hacia ese país.

La orden de captura con fines de extradición fue emitida el 14 de noviembre del presente año a través del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Turno de la Ciudad Capital por dos cargos relacionados a la narcoactividad: conspiración para fabricar, distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para considerar que dicha cocaína sería ilegalmente importada hacia Estados Unidos.

El otro cargo es el de fabricación y distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína con la intención conocimiento y teniendo causa razonable para considerar que dicha cocaína sería ilegalmente importada hacia los Estados Unidos.

Más detalles ► Capturan en San Marcos a supuesto narco “Don Came” requerido por EEUU

Con información de Daniel Tzoc

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad