16 abril, 2024 | 4:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jimmy Morales: “literalmente sufrimos de persecución”

El presidente Jimmy Morales recordó que finalizará su mandato constitucional durante el acto ceremonial de despedidade oficiales que pasan a situación de retiro.

El presidente Jimmy Morales participó en el acto ceremonial de despedida y condecoración de oficiales generales y superiores de la Promocion 107 de la Escuela Politécnica que pasan a situación de retiro, y allí recordó que esta por finalizar su mandato constitucional.

En el acto, se hizo el traspaso de mando al General de División Albin Enrique Dubois Ramirez, quien es el nuevo ministro de la Defensa, en sustitución de Luis Miguel Ralda, quien pasa al retiro, tras 33 años de servicio.

“Quiero recordar muchos momentos en los que juntos de madrugada, de noche, de tarde o de mañana literalmente sufrimos de persecución, amenazas de persecución, queriéndonos dar pasos atrás, pero nosotros sabíamos que debíamos hacer lo correcto. Gracias por haber sido un ministro valiente”, expresó Morales Morales al despedirse de Ralda.

Lea también: Jimmy Morales entrega la Orden del Quetzal al Nuncio Apostólico Nicolás Thevenin

También calificó al Ejército como el “mejor del mundo” al hacer referencia a cómo se sintieron los oficiales que hoy se retiran.

Morales dijo que en su corazón “llevará la gratificación” de lo que se pudo hacer y señaló que el producto de estos cuatro años es gracias a la voluntad de quienes “creyeron y apoyaron” al Gobierno.

“Todo inicio tiene su final, en mi caso estoy por finalizar un mandato constitucional que me permite por supuesto, el bienestar común, de todos los guatemaltecos. En mi corazón llevaré la gratificación de lo que se pudo hacer, la satisfacción de haber cumplido con el deber constitucional pero la honra es solo de Dios. Lo que se hizo en cuatro años es producto de la suma de voluntades de muchos ciudadanos que creyeron y apoyaron en nuestro gobierno”, dijo Morales.

De acuerdo con el presidente electo Alejandro Giammattei, el gobierno tiene una propuesta distinta de ministro de la Defensa, por lo que Albin Dubois no continuará en el cargo después del 14 de enero.

Lea también: Nombran a nuevo ministro de Defensa en sustitución de Luis Ralda

Con información de Henry Montenegro 

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad