Nota de EU89.7
Trabajadores del MP entre las víctimas mortales del accidente en ruta al Atlántico

Por el momento, el Ministerio Público no se ha pronunciado al respecto.

Un fiscal del Ministerio Público (MP) está entre las víctimas mortales que dejó el fatal accidente que se registró en el kilómetro 172.5 de la ruta al Atlántico, jurisdicción de Gualán, Zacapa.

Se trata del fiscal Mario Augusto Reyes Valdez, quien según la Asociación de Fiscales del MP, trabajó en la Fiscalía contra la Narcoactividad y en la Fiscalía de Villa Nueva.

En ese hecho de tránsito también murió Héctor Mauricio Quiñónez Torres, Técnico en Investigación Criminalísticas I del ente investigador.

Lea más ► VIDEO. Mortal accidente en ruta al Atlántico; hay unas 20 personas fallecidas

El Ministerio Público se pronunció al respecto:

“Nuestras sinceras condolencias a la familia del compañero Mario Augusto Reyes Valdez, Agente Fiscal Jefe de la Unidad de Investigación de la Fiscalía de Petén quien falleció esta mañana en el accidente ocurrido en jurisdicción del municipio de Gualán, Zacapa. Descanse en paz”.

Mortal accidente

Al menos 20 personas murieron y 11 resultaron heridas este sábado cuando un autobús de y un camión de carga colisionaron en el lugar antes mencionado.

El percance ocurrió en un tramo carretero en el poblado de Gualán señaló en su cuenta de Twitter la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL).

Detalló que el paso en el km 172.5 de la ruta Atlántico CA-9 Norte continua cerrado por diligencias de la fiscalía para identificar a los fallecidos.

Varios de los heridos fueron llevados a los hospitales de Gualán y del poblado vecino de Zacapa, según datos preliminares del Ministerio de Salud.

De acuerdo con versiones de la prensa local, el piloto del camión de carga perdió el control del vehículo impactando con el autobús que había salido del norteño departamento de Petén rumbo a la capital.

Con información de Jerson Ramos.