Nota de EU89.7
Presidente electo se pronuncia por trágico accidente en ruta al Atlántico

Han transcurrido al menos ocho horas desde que se registró el trágico accidente y el presidente de la República, Jimmy Morales, no se ha pronunciado al respecto.

Tras el accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 172.5 de la ruta al Atlántico, en Gualán, Zacapa, que dejó al menos 20 personas muertas, presidente electo, Alejandro Giammattei, se pronunció por medio de un tuit.

“Todos los guatemaltecos nos hemos despertado de luto, lamento profundamente el fallecimiento de las personas en el accidente de Gualán. En estos momentos de tanto dolor le pido a Dios que les dé cristiana resignación a sus familiares”, escribió Giammattei.

Por medio de Twitter también se pronunció el vicepresidente electo, Guillermo Castillo.

Presidente sin pronunciarse

Han transcurrido al menos ocho horas desde que se registró el trágico accidente y el presidente de la República, Jimmy Morales, no se ha pronunciado al respecto.

Más del tema ► Trabajadores del MP entre las víctimas mortales del accidente en ruta al Atlántico

La última publicación del mandatario está relacionada a la entrega de autopatrullas a la Policía Nacional Civil (PNC).

En tanto de los actuales altos funcionarios únicamente se manifestó el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas

“Los hechos viales dejan como resultado víctimas mortales y heridas, siendo este un problema de salud pública y de #DerechosHumanos. Es urgente que las autoridades tomen las medidas necesarias para garantizar la #SeguridadVial”, escribió Rodas.

Lectura sugerida ► Múltiples accidentes dejan más de 20 muertos y decenas de heridos