Radio en línea

EN VIVO

Deporte Sin categoría

Firmino se sale del libreto y el Liverpool es campeón del mundo

El brasileño le da el título intercontinental a los Reds, que de la mano de Jurgen Klopp siguen cosechando grandes resultados.

Liverpool's English midfielder Jordan Henderson (C) lifts the trophy after winning the 2019 FIFA Club World Cup Final football match between England's Liverpool and Brazil's Flamengo at the Khalifa International Stadium in the Qatari capital Doha on December 21, 2019. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)

De la mano de Jurgen Kloop y Roberto Firmino, el Liverpool derrotó 1-0 al Flamengo y ha ganado el Mundial de Clubes por primera vez en su historia.

Sufriendo más de lo pensado, los Reds coronan un 2019 de ensueño, tras conquistar la UEFA Champions League, tras trece largos años, y ahora el “Mundialito”.

Durante los 90 minutos reglamentarios el partido terminó empatado 0-0.

Por lo que hubo necesidad de los 30 minutos extras y si persiste el empate, todo se definirá desde el manchón penal.

Al minuto 98 el faraón Mohamed Salah asistió a Firmino, quien tras quitarse a un rival, remató y puso el primero para el Liverpool.

Firmino explotó en felicidad tras su gol, sacándose su camisola y celebrando de una manera muy similar como lo ha hecho también el portugués Cristiano Ronaldo.

Liverpool vs Flamengo, final Mundial de Clubes 2019
Firmino explota en júbilo tras conseguir el tanto del título para el Liverpool. Foto: AFP

Durante el resto de minutos, el Flamengo trató de nivelar el encuentro pero se topó con Alisson Becker, que empieza a hacer historia con los Reds.

Liverpool vs Flamengo, final Mundial de Clubes
Acción de la final entre Liverpool y Flamengo. Foto: AFP

Digno tercer puesto para Monterrey

El Monterrey mexicano reeditó el tercer puesto, igualando su mejor clasificación en un Mundial de Clubes.

Rayados se impuso este sábado en el desempate a penales al campeón de Asia, el Al-Hilal saudí (2-2; 4-3), tras empatar a dos en los 90 minutos reglamentarios.

En los penales en el Estadio Internacional Khalifa, habitual suplente del argentino Marcelo Barovero, se convirtió en el héroe y Monterrey encara con optimismo su inminente final del apertura Mexicano ante América.

🏆🇶🇦 #ClubWC | Conseguimos el Tercer Lugar en el #ClubWC #Qatar2019 💪🏼💥

La #NotaRayada 👉🏼 https://t.co/XK5UogyXGR#LosRayadosAnteElMundo@Tiendas_OXXO | @CervezaTecate

— Rayados (@Rayados) December 21, 2019

La final se disputó en el estadio Internacional Jalifa.