Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Los rojos regresan a una final y enfrentarán a Antigua

Con dramatismo y de forma sufrida, Municipal visó su pase hacia la disputa del título donde nuevamente se medirá al actual campeón.

El cuadro de Municipal perdió este domingo 0-1 frente a Comunicaciones en la edición del clásico 310, pero alcanzó su pase hacia la final del Torneo Apertura 2019.

Rojos y cremas empataron en el global 1-1, tras las dos semifinales.

Los escarlatas avanzaron por mejor posición durante la etapa de clasificación.

Ataque crema

Comunicaciones salió desbocado sobre el arco de Nicholas Hagen desde el inicio.

-->

Al minuto 4, Stheven Robles realizó un tiro-centro que  Hagen rechazó a medias, pero no había ningún otro jugador crema que pudiera aprovechar.

Foto: Omar Solís

A la siguiente jugada, Alejandro Díaz desbordó por la banda izquierda y realizó un centro a donde estaba Othoniel Arce, quien estaba solo pero su disparo se fue desviado del pórtico del panameño José Calderón.

Los cremas nuevamente contaron con una opción clara al 12′.

Robles asistió a Agustín Herrera, quien estaba dentro del área carmesí, pero el remate del mexicano fue desviado por la rodilla de Carlos Gallardo.

En el resto del primer tiempo, el juego careció de emociones y ninguno de los equipos fue claro en el momento de buscar el arco rival.

Foto: Omar Solís

Dramatismo y tensión hasta el final

Municipal fue quien tomó la iniciativa en el inicio de la segunda mitad.

Arce contó con otra clara ocasión al 49′, tras rematar con  la pierna izquierda pero su tiro se fue desviado del arco de Calderón.

A partir del 60, Comunicaciones nuevamente se volcó hacia el pórtico defendido por Hagen.

Los desbordes de Carlos Mejía y Stheven Robles, siempre causaron peligro a la zaga roja, que encontró en Gallardo a su mejor hombre.

Foto: Omar Solís

Expulsión de Hagen

En el minuto 62, Agustín Herrera y Hagen pelearon por una pelota fuera del área y tras el impacto el árbitro, Amner Escobar, expulsó al guardameta edil.

Ante la baja del Abner Ubeda, portero suplente de Municipal, el encargado de ingresar fue el juvenil Kenderson Navarro, de 17 años, y que debutó en el certamen.

Herrera cobró el tiro libre y en su primera ocasión defendiendo la portería, Navarro respondió y contuvo el disparo.

Reacción crema

En el minuto 72, un tiro libre cobrado por Lombardi encontró a Rafael Morales que cabeceó, Navarro tomó el balón pero lo soltó y Michael Umaña aprovechó para mandar la pelota al fondo y devolverles las esperanzas blancas.

Foto: Omar Solís

Al 80, “el Gambetita” Díaz fue dejando rivales en el camino y dejó servido a Jaime Alas para sentenciar la llave pero el remate del salvadoreño se fue arriba del arco crema.

Sobre el final del encuentro, el árbitro ordenó reponer siete minutos, por lo que el dramatismo continuó.

Edgar Chinchilla fue expulsado por un codazo sobre el paraguayo Orlando Moreira al 90+4.

Foto: Mynor Sandoval

Así es como el cuadro escarlata vuelve a final tras, después de tres torneos quedando fuera.

Del lado crema solo se puede mencionar que vuelve a ganar un clásico, pero que para sus objetivos sabe entre poco y nada, pues el objetivo mayor no se cumplió.

Publicidad