23 abril, 2024 | 4:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Sin categoría

“Mi hijo ahorró Q1 mil para compartir conmigo la Navidad”, dice padre de militar fallecido en tragedia en Zacapa

Familiares despiden a hermanos en aldea de El Asintal, Retalhuleu

Al cumplirse tres meses de no verse, Héctor Artemio López Rivera, militar de alta en Petén, decidió viajar a su natal Sibaná, El Asintal, Retalhuleu, para pasar la Navidad con sus padres.

Había ahorrado Q1 mil para el viaje que emprendió con sus hermanas Dina y Lisbeth. Los tres abordaron el bus de los Transportes Rápidos del Sur, el cual tuvo un trágico final.

Fue a las 3:30 a inmediaciones de Gualán, Zacapa, cuando un tráiler impactó la unidad de transporte en la que viajaban. Esto provocó que fallecieran en el lugar Héctor y Dina, mientras que hermana Lisbeth fue llevada a un centro asistencial por las heridas que sufrió durante el percance.

En trágico accidente en Zacapa murieron dos trabajadores de Presidios

Último adiós

Ahora en su vivienda don Rolando, padre de las víctimas, no puede contener las lágrimas de tristeza al hablar sobre el esfuerzo que habían hecho sus hijos para hacer el largo viaje de vuelta a casa.

“Mi hijo Héctor se fue hace tres meses para tener un dinero para venir a compartir conmigo para la Navidad. Traía no mucho, como mil quetzales por tres meses”, comentó.

Agregó que su hijo ya tenía los planes para estas fiestas de fin de año: “Ya tenía unos planes, pero lastimosamente ahora será una Navidad amarga, pero lo acepto. Tengo el orgullo de que se murió en el trabajo digno”.

Identifican a víctimas mortales de accidente de tránsito en ruta al Atlántico

Conocerían a sobrino

Fueron tres meses de estar fuera de casa; los hermanos López viajaban con la ilusión de conocer a su sobrino, el nuevo integrante de la familia, el hijo de su hermana Mirza Yanira.

Ella dijo que su hermana Dina tenía el sueño de ser maestra de educación primaria, por ello seguía sus estudios.

Luego del fatal accidente la familia López exige que se haga justicia y se deduzcan responsabilidades por el fatídico hecho.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

Arsenal
Arsenal
Deportes

Premier League: Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

RECOMENDADOS

Publicidad