29 marzo, 2024 | 8:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¡De salida! Guatemaltecos inician viajes por fiestas de fin de año

La PMT de Villa Nueva reportó fuerte afluencia de usuarios abordando buses hacia el Sur.

A un día de celebrar la Noche Buena, decenas de guatemaltecos se han dirigido hacia las terminales de buses para emprender su camino hacia el interior del país.

La vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, Dalia Santos, compartió imágenes de cómo se encuentra la Central de Transferencias Sur (Centra Sur) desde tempranas horas de este lunes 23 de diciembre.

Sin embargo, la alta presencia de pasajeros abordando unidades de transporte extraurbano para emprender sus viajes hacia distintos destinos se observó desde el pasado fin de semana.

Los guatemaltecos aprovechan el descanso, que la mayoría recibe durante las fiestas de fin de año, para celebrar la Navidad y Año Nuevo con sus familias, o para viajar y conocer nuevos destinos turísticos.

Sin carriles reversibles

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo, informó este lunes que los carriles reversibles no estarán habilitados los días 24 y 25 de diciembre.

“Tendremos equipo y personal disponible para activarlos en caso de alguna urgencia o emergencia”, indicó Montejo.

Restricción al transporte pesado

Durante las fiestas del 24 y 25 de diciembre también se restringió la circulación del transporte pesado.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Comunicaciones el pasado viernes 20 de diciembre con la publicación del Acuerdo Ministerial 1387-2019.

La restricción del transporte pesado en todo el territorio nacional comienza el 24 de diciembre desde las 12 horas hasta las 24 horas del 25 de diciembre.

El transporte de carga de productos perecederos, combustibles, bebidas y alimentos, no necesitan permisos especiales por lo que podrán circular libremente establece el acuerdo.

Dicha restricción también aplicará para el 31 de diciembre, desde las 12 horas, hasta las 24 horas del i de enero de 2020.

Restringen circulación del transporte pesado

Con información de Daniel Tzoc.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

Escuche el reporte de Carlos Álvarez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad