Nota de EU89.7
Ante cualquier emergencia en carretera puede llamar a esta institución

En total son 35 autopatrullas que están al servicio de los usuarios, las cuales brindan asistencia vial partiendo de la ciudad capital hasta 200 kilómetros de distancia.

Si los días 24, 25, 31 y 1, de diciembre y enero, respectivamente, le surge alguna emergencia en carretera  en esta publicación le damos a conocer quiénes lo pueden auxiliar durante las fiestas de fin de año.

Si su vehículo cuenta con seguro comuníquese de inmediato con la empresa que le presta el servicio. De lo contrario puede comunicarse al call center 1520 de la Dirección de Protección y Seguridad Vial (Provial) que funcionará las 24 horas para auxiliar cualquier percance.

Juan Carlos Aquino, portavoz de Provial, informó que se auxilian a pilotos en estado de ebriedad, vehículos con desperfectos, así como accidentes de tránsito.

Le puede interesar ► Estos son los sitios de alto riesgo en el área metropolitana, según Conred

“Somos los encargados de coordinar cualquier situación con la Policía Nacional Civil (PNC) y con los cuerpos de socorro”, explicó el vocero de Provial.


En el Centro de Operaciones de Provial son al menos 10 personas las que se encargan de atender las emergencias, las cuales trasladan la información a un grupo de reacción desplegado en diferentes tramos carreteros para atender la eventualidad.

Provial cuenta con seis grúas de plataforma para trasladar vehículos livianos, “este servicio es gratuito para las personas que se quedan varadas en las carreteras”, explicó Aquino.

Lectura sugerida ► Restringen circulación del transporte pesado

En total son 35 autopatrullas que están al servicio de los usuarios, las cuales brindan asistencia vial partiendo de la ciudad capital hasta 200 kilómetros de distancia.

Otros teléfonos de emergencias

  • Conred 2324-0800.
  • PMT Guatemala 1551.
  • PNC 110 o 120.
  • Bomberos Voluntarios 122.
  • Bomberos Municipales 123.