26 abril, 2024 | 9:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Regalos de navidad que aumentan la obesidad

Los mejores regalos que se les pueden hacer a los hijos es hacer una promesa de pasar más tiempo con ellos.

Con la llegada de la Navidad también se acercan los regalos bajo el tradicional árbol. En los últimos años las bicicletas, patines o patinetas se han cambiado por una Tablet, Videojuegos o Smartphone.

Esta modalidad está provocando serias tendencias no solo en la estimulación cognitiva, sino también patrones de actividad física y en el tipo de alimentación.

Según expertos del Instituto Europeo de la Obesidad están preocupados por el aumento de la obesidad en la población infantil y adolescente en España.

Según Rubén Bravo experto del citado Instituto: “Los últimos datos de la obesidad infantil nos han hecho ponernos en alerta y hemos querido trasladar mensajes que pueda hacer que los padres puedan reflexionar. Que el exceso de la tecnología favorece que los niveles de obesidad y sobrepeso infantil aumenten”.

VIDEOS. Animales del Zoológico La Aurora reciben regalos navideños

¿Qué es el exceso de tecnología?

El entrevistado señaló que el exceso de tecnología es un consumo exhaustivo que por ejemplo en España se mueven a las dos o tres horas diarias, ven televisión o una tableta electrónica o un teléfono celular. Con esto se está promoviendo el sedentarismo y se están sustituyendo los juegos anteriores.

Juegos que se hacían en la calle como el fútbol, donde se corría y donde había movimiento de todo el cuerpo. Caso contrario al estar en un sillón o en una cama.

El regalo de navidad que nunca abrió y ahora vale una fortuna

-Cambios drásticos-

El experto detalló que en los últimos 15 años se ha visto una falta de actividad en los menores en edades comprendidas de dos a los 18 años. Se ha visto una tendencia al consumo de alimentos industrializados, productos ricos en azucares, grasas saturadas, que en muchos casos están causando adicciones a ciertos alimentos y están dificultado que los padres puedan combinar con alimentos más naturales.

Sumando al problema de nutrición y sedentarismo. El sedentarismo provocado por el uso de nuevas tecnologías que han sustituido la actividad familiar, o el ir y montar bicicleta o de estar jugando en el parque.

-Juegos antiguos-

Según el experto cuándo él era pequeño se acostumbraba junto con sus amigos jugaban en el parque después de hacer las tareas. Por lo que ahora ese tiempo se invierte en un excesivo consumo de televisión o juegos electrónicos.

“Los niños obesos de ahora tienen más de un 80 por ciento de ser obesos durante la edad adulta, de tener tendencia a la obesidad, de alguna manera estamos creando sin darnos cuenta una sociedad enferma”, puntualizó el experto.

¿Cuáles son los mejores regalos?

Los mejores regalos que se les pueden hacer a los hijos es hacer una promesa de pasar más tiempo con ellos. “Sobre todas las cosas los hijos necesitan a los padres”. Se debe hacer cosas en común y que estén relacionadas con algo más de actividad.

Adelantar la Navidad podría tener sus beneficios

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

trabajadores del hospital San Juan de Dios capturados por hurto de medicamentos
trabajadores del hospital San Juan de Dios capturados por hurto de medicamentos
Nacionales

Ligan a proceso a trabajadores vinculados con hurto de medicamentos

Farándula

Conmoción en Springfield: muere personaje de Los Simpson

Guastatoya
Guastatoya
Deportes

Guastatoya con los peores ingresos del Clausura 2024

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

RECOMENDADOS

Publicidad