Nota de EU89.7
Inacif revela resultados de los exámenes practicados a pilotos involucrados en accidente de Gualán

El Inacif concluyó con el análisis de las muestras de los dos pilotos involucrados en el accidente que dejó 22 personas muertas en Gualán, Zacapa.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló los resultados de los exámenes toxicológicos de los pilotos involucrados en el accidente de tránsito ocurrido en Gualán, Zacapa, el sábado pasado.

Según confirmó el director del Inacif, Fanuel García, se concluyó con el análisis de las muestras de los dos pilotos involucrados en el accidente del fin de semana que dejó a 22 personas muertas en el kilómetro 172.5 de Gualán, y los resultados revelaron que ninguno de los conductores viajaba bajo efectos de licor u otra sustancia.

“El análisis de sangre de las muestras que se tomaron a los pilotos que estaban relacionados con el accidente, se entregaron a los órganos competentes. Los resultados son negativo, no hay muestra de uso de alcohol o de otras sustancias prohibidas. Por lo menos se descarta ese tipo de sustancia como elemento interviniente o como factor de riesgo, habrá que profundizar la investigación para factores externos”, dijo García.

Lea también: Asociación pide investigar a fondo las causas del accidente en Zacapa

 

García señaló que el informe fue remitido al juzgado a cargo del caso.

El funcionario agregó que esa fue la única solicitud de evaluación que se hizo al Inacif.

Enfrentarán audiencia 

Faustino Pelicó López y Mynor Paolo Girón Cisneros, pilotos del bus y el tráiler que se accidentaron en Zacapa enfrentarán audiencia de primera declaración.

La diligencia fue programada para este viernes 27 de diciembre a las 10 de la mañana.

Tragedia en Zacapa: Militar y su hermana viajaban para compartir fiestas de fin de año con la familia

 

Dicha audiencia estará a cargo del Juzgado D de Primera Instancia de la cabecera departamental.

Los dos hombres fueron enviados a prisión a la espera de su audiencia de primera declaración; sin embargo, el piloto del bus está internado en un hospital con custodia policial.

Lea también: Identifican a víctimas mortales de accidente de tránsito en ruta al Atlántico

Con información de Henry Montenegro

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼