26 abril, 2024 | 12:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Médico del IGSS deleita a pacientes con villancicos

Un médico del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social fue captado mientras tocaba música navideña en las clínicas de la zona 9 capitalina.

Un médico del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) fue captado mientras con un violín tocaba música navideña en las clínicas de la zona 9 capitalina.

En medio de las camas de las pacientes, el médico tomó su violín y tocó “Ángeles cantando están“, un clásico villancico navideño de origen francés y del siglo XVIII.

El momento fue captado con una cámara y compartido en redes sociales, en las imágenes se puede apreciar cómo el referido profesional de la medicina ejecuta la parte musical del villancico.

La acción llamó la atención de los pacientes que se encontraban en el área de encamamiento, quienes grabaron el momento con teléfonos móviles

El video dura 1:25 minutos, fue compartido en Facebook por la usuaria que se identifica como Lorena Morales.

Lea también: En hospital grupo jóvenes hacen noble gesto por la Navidad a pacientes

Su abuelo era músico 

Usuarios de redes sociales identificaron al médico como: Henry Javier Velásquez, a quien aplaudieron por su noble gesto.

De acuerdo con una publicación del IGSS, el médico es hijo de una madre soltera, y mientras su mamá trabajaba en la capital como enfermera, Velásquez se crió con sus abuelitos en Quetzaltenango y fue su abuelo el que lo acercó a la música.

A sus seis años lo inscribió en el Conservatorio de ese departamento, donde aprendió a tocar el violín y a cantar.

 

“Mi abuelo era músico de capilla y tocaba en las misas, también pertenecía a la Orquesta Sinfónica Nacional y tocaba en todo tipo de eventos religiosos. Con el tiempo me dedique a trabajar como maestro de música”, indicó con alegría.

“Mi abuelita murió hace cuatro meses, ella fue como otra madre para mí y como agradecimiento a todo lo que ella hizo decidí llevar un poco de alegría a las pacientes. Quizá no lo hago directamente para mi abuelita, pero trato de hacer aunque sea un poquito por la gente que está enferma”, expresó el médico.

Expresan admiración por médico

A través de Facebook, varias personas mostraron su admiración por el médico:

“Esto es único. Médico de anestesia llega a dar un poco de su luz a las pacientes del IGSS de la zona 9 –de la capital–. Muchas bendiciones, feliz Navidad y gracias por sus lindas melodías”.

La publicación ha alcanzado más de 54 mil reproducciones y ha sido compartida más de dos mil veces, según las estadísticas de la referida red social.

Usuarios de redes sociales identificaron al médico como: Henry Javier Velásquez, a quien aplaudieron por su noble gesto.

“Que nivel de persona!!! Que Diosito te bendiga por llevar fe y esperanza a quienes lo necesitan!!! Buena profe!! Que gran ejemplo 👌🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 😇❤️”, escribió un usuario al momento de compartir la publicación.

“El gran corazón de mi amigo Henry Javier Velásquez! Nunca pierdas eso!”, escribió otro usuario.

“Me dio mucho gusto ver esta publicación y no me equivoque en pensar que era usted, me dio gusto compartir con usted Dr Henry Javier Velásquez un gran medico y ser humano siga con ese espíritu de humildad y llevando alegría a las demás personas, feliz navidad y prospero año nuevo.”, añadió María Elena Baten.

“Desde el fondo de mi corazón, deseo agradecer a todas las personas que han dejado un saludo a mi persona, deseo que Dios les multiplique todas sus buenas intenciones para conmigo!!! Mil mil mil gracias a todos!!!” escribió el médico en referencia a las felicitaciones que ha recibido a través de esa red social.

Lea también: Chapín que se respeta encuentra y devuelve una billetera con más de mil quetzales

Vía Publinews 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad