Nota de EU89.7
Empleados del IGSS tienen permiso especial para el lunes 12 de agosto

Más de 8.15 millones de guatemaltecos empadronados deben elegir el domingo 11 de agosto al nuevo Presidente y Vicepresidente de la República.

Los trabajadores del Instituto Guatemalteco de Seguridad Civil (IGSS) tendrán libre el próximo lunes 12 de agosto, luego de que se celebren las elecciones de segunda vuelta.

Según lo comunicó la Junta Directiva y la Administración del Seguro Social, se otorgó un permiso especial a los empleados para ese día con el propósito de fomentar y facilitar su participación en los comicios.

Más de 8.15 millones de guatemaltecos empadronados por el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) deberán elegir el domingo 11 de agosto al nuevo Presidente y Vicepresidente de la República.

Los candidatos son Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y Alejandro Giammattei, del Partido Vamos.

Consultas reprogramadas

De acuerdo con las autoridades del IGSS, las consultas externas programarán nuevas citas a partir del martes 13 de agosto para no afectar el control y atención  de los pacientes.

De esa cuenta, confirman que las oficinas centrales y las áreas administrativas del Seguro Social permanecerán cerradas.

Agregaron que a partir del viernes 9 de agosto el IGSS se declara en alerta amarilla para atender eventualidades que puedan ocurrir durante el desarrollo del proceso electoral.

Las autoridades confirmaron que todas las unidades de emergencia estarán abiertas ante cualquier contingencia.

Además, señalaron que el personal médico y paramédico se organizará internamente para atender por turnos el servicio de emergencia.