Nota de EU89.7
VIDEO | Vía aérea: el grave incendio en el volcán Tajumulco

Cuerpos de socorro desde tempranas horas combaten las llamas que ponen en riesgo el bosque

Para combatir un incendio forestal de grandes proporciones, la Fuerza Aérea Guatemalteca destinó una aeronave para llevar a cabo un sobrevuelo en el volcán Tajumulco y establecer las estrategias para apagar el siniestro.

En las imágenes tomadas se pudo observar la magnitud de este desastre natural que ha consumido gran cantidad de bosque.

Balacera en interior de negocio deja un empresario muerto y dos heridos

Labor

Cuerpos de socorro iniciaron desde tempranas horas de este domingo el ascenso al volcán Tajumulco para reanudar las tareas de combate.

A decir de David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la Brigada de Respuesta a Incendios Forestales, así como la Brigada de Montaña del Ejército, llevan a cabo las coordinaciones de esta labor.

Emergencia

El alcalde de Tajumulco, San Marcos, Ismael Ramos, informó que desde las 16:00 horas de este sábado inició un incendio de grandes proporciones en las faldas del volcán Tajumulco.

Según Ramos, al menos dos kilómetros de extensión ya habrían sido consumidos por las llamas.

Peligro

El jefe edil también había informado que aproximadamente 2 mil personas se encontraban acampando en la cima del volcán y en el cráter que iban a pasar la noche.

Después del anuncio hecho por el funcionario, las llamadas de los familiares de las personas que acampaban en la cima del coloso fueron constantes a su teléfono.

Las llamas han puesto en riesgo a las comunidades La Trinidad, Buenos Aires y Tacaná, dijo el alcalde Ramos.