Nota de EU89.7
Las catástrofes que impactaron al mundo en 2019 

Todos los días vemos varias noticias sobre catástrofes. Los desastres que impactaron en 2019 incluyen huracanes incendios, sismos, y cambios de temperatura causaron daños en distintos lugares.

Todos los días vemos varias noticias sobre catástrofes. Los desastres que impactaron en 2019 incluyen huracanes incendios, sismos, y cambios de temperatura causaron daños en distintos lugares.

Sin importar si las consecuencias fueron de valor cultural como la destrucción de Notre Dame o ecológicas como la pérdida del Amazonas. Esas situaciones hicieron que el mundo pusieras sus ojos sobre ellas.

Incendio y derrumbe de Notre Dame

Era el 15 de abril, cuando se registró un incendio en la iconica catrdral de Notre Dame de París.

El fuego, que inició en la parte superior y terminó con una parte del tejado, no causó víctimas mortales. Se presentaron 400 bomberos para extinguir las llamas, que terminaron con la aguja del recinto.

Usuarios comparten videos del incendio en la catedral de Notre Dame de París

Incendios en el Amazaonas

Durante el mes de agosto del presente año, la selva amazónica fue arrasada por incendios, a causa del uso del suelo para la ganadería y el cultivo de soja.

Las llamas también se registraron en Bolivia y Paraguay, en Brasil fue el foco de las miradas internacionales ya que el presidente, Jair Bolsonaro, dijo que toro el desastre era verdaderamente mentira propagada por la prensa.

¡Devastador! Imágenes satelitales muestran el avance de los incendios forestales en la Amazonía

Incendios en Australia

Desde el mes de octubre, incendios devastaron el este de Australia, terminado con el hábitat de miles de animales, incluidos los koalas.

Según expertos calcularon que se pudieron haber perdido hasta mil koalas, de un total de la población que ronda los 80 mil.

Fallece koala rescatado durante los feroces incendios de Australia

 

Ola de calor en Europa

Duarte el verano, millones de europeos fueron afectados por una ola de calor que batió récords alcanzando los 42.6 grados en París.

También se vivieron temperaturas jamás registradas en República Checa, Eslovaquia, Australia, Andorra, Luxemburgo, Polonia y Alemania, donde algunos lagos se secaron.

Alemania se incendia; marca 40.5 grados y registra su máxima histórica por el calor

Castillo Suri de Okinawa

En Octubre, el Castillo Suri de Okinawa, que fue declarado patrimonio de la humanidad, fue reducido a cenizas en un incendio.

El recinto que fue construido en el siglo XIV, también había sido destruido durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue reconstruido.

Huracán Dorian en Bahamas

Septiembre fue el mes cuando el huracán Dorian, de categoría 5, causó daños a las islas de Ábaco y Gran Bahamas.

Además de provocar la muerte de 60 personas y la desaparición de un mil doscientas personas. El huracán dejó al país con una deuda millonaria para reparar los daños.

Sube a 58 la cifra oficial de muertos por el huracán Dorian en Bahamas

 

Incendios en California

En los meses de octubre y noviembre, varios incendios provocaron que se declarara un estado de emergencia.

Las llamas obligaron a miles de personas a evacuar sus hogares, mientras cientos de bomberos luchaban por controlar ña situación. Tan solo uno de estos incendios, bautizado como Kincade, acabó con 8 mil 862 hectarias

Cientos de miles siguen evacuados por los fuertes incendios en California

Terremoto en Cachemira

El 19 de septiembre del presente años 19 perosnas fallecieron y trecientas resultaron heridas luego de un terremoto de 5.8 grados en la escala de Richter en Cachemira (que es controlada por Pakistán).

El sismo provocó grietas en las carreteras y edificios colapsados.

Sismo de 8.0 en Perú

En mayo, Perú vivió un sismo de 8 grados de magnitud, aunque el movimiento también se sintió en partes de Ecuador, Brasil y Colombia.

El Terremoto, de casi dos minutos, dejó dos muertos y más de 50 personas sin hogar.

Bajas temperaturas en Estados Unidos

En Estados Unidos, durante el mes de enero se registraron temperaturas más bajas que en el Polo Sur.

El frío que se sintió en la región estadounidense del medio oeste, dejó al menos seis muertos y paralizó por completo a la ciudad de Chicago.

Ola de frío y nevadas en el centro y noreste de Estados Unidos