Nota de EU89.7
Insivumeh prevé ingreso de primer frente frío del año y lluvias

Este fin de semana ingresará el primer frente frío de 2020 con características de moderadas a fuertes.

Este fin de semana ingresará el primer frente frío de 2020 con características de moderadas a fuertes, lo que podría generar lluvias en especial en zonas montañosas y volcanes, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología e Hidrología (Insivumeh).

La posibilidad de lluvia incrementará en Petén e Izabal, según el reporte del ente científico; también se esperan fuertes vientos para la meseta central en el país.

Para este jueves y viernes se mantendrán las condiciones cálidas durante el día, mientras que durante la noche se prevé el descenso de la temperatura.

Lea también: Adolescente guatemalteco que fue detenido 3 meses por ICE recibe asilo

Albergues

Las instituciones que forman parte del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) continúan brindando resguardo a la población que acude a los albergues por la época fría.

El departamento que más albergados reporta es Guatemala, seguido de Huehuetenango, Jalapa y Quetzaltenango.

Estos albergues operan en horarios de 17:00 a 8:00 horas para atender a quienes lo requieran.

En lo que respecta al acumulado de personas atendidas en la actual época fría, estas suman 5 mil 241 personas a nivel nacional.

Es de recordar que por seguridad de los albergados, no se permite el ingreso de personas bajo efectos de alcohol u otro estupefaciente.

Lea también: Organismo Ejecutivo ejecutó el 93.51% del presupuesto 2019

Con información de Mónica Obando 

Escuche el reporte de Mónica Obando ▼