Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

¡Prepare su abrigo! Prevén descenso de temperatura por frente frío

Las autoridades recomiendan a la población cubrirse lo mejor posible en horas de la noche y madrugada por la sensación de frío que persiste en Guatemala.

En las siguientes 48 horas Guatemala se verá afectada por el acercamiento de un frente frío, que generará el descenso de la temperatura y aumento en la velocidad del viento, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).


Julio Sánchez, vocero de la Conred, explicó que el 9 de noviembre entrará al país un frente frío y una masa de aire, lo que ocasionará descenso de la temperatura en territorio guatemalteco.

Pronóstico del Insivumeh

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), para los siguientes días se prevé en el país viento norte ligero a moderado,  parcialmente nublado alternando con poca nubosidad.

Le puede interesar ► Este es el pronóstico del tiempo; Municipalidad activa albergues por el frío

Las autoridades recomiendan a la población cubrirse lo mejor posible en horas de la noche y madrugada por la sensación de frío que persiste en Guatemala.

Más del tema ► Autoridades están preparadas para la época de frío en el país

“Estamos en transición de época lluviosa a fría y seca, por lo que se continuarán presentando algunas lluvias como es normal en regiones del Norte y Caribe,  en Boca Costa y Suroccidente no se descartan algunas lluvias aisladas en horas de la tarde y noche”, detalló el Insivumeh.
Con información de Manuel García.

Publicidad