Nota de EU89.7
En el reinicio de La Liga, Barcelona visita al Espanyol en el derbi de Cataluña

Los azulgranas, actuales líderes del futbol español, afrontan el duelo frente al Espanyol, antes de la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudita.

Después de las pequeñas vacaciones que tuvieron los equipos por las fiestas de fin de año, este fin de semana se reactiva la Liga, donde el FC Barcelona es líder solitario.

El equipo que dirige Ernesto Valverde jugará este sábado, cuando visite al Espanyol a partir de las 14:00 horas (horario guatemalteco).

Derbi de la ciudad condal

El Barcelona afrontará el derbi de la ciudad condal frente al Espanyol, en el que será la última fecha de la primera vuelta.

Con una ventaja de dos puntos sobre el Madrid, el Barca llega a este encuentro después de dos empates y una victoria en sus últimas tres presentaciones.

Es un derbi con mucha historia y que en las últimas temporadas ha favorecido al equipo blaugrana.

Lionel Messi en un partido entre Espanyol y Barcelona. Foto: AFP

Un viejo conocido

Los catalanes se enfrentarán a un viejo conocido. Abelardo Fernández, quien fuera jugador azulgrana durante varias temporadas y que ahora es el entrenador de “los Periquitos”.

El Barcelona recordó el pasado de Fernández por su equipo con un video que publicado en sus redes sociales.

Unos minutos más tarde, el Espanyol reaccionó, por medio de su cuenta de Twitter, haciendo énfasis en el pasado “perico” del actual entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde.

Messi cerca de una cifra lograda por Pelé

El 2019 para Lionel Messi fue un gran año y donde logró ganar su sexto Balón de Oro.

Ahora, en el 2020, “la Pulga” puede igualar y botar un récord impuesto por uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Pelé.

El brasileño anotó 643 goles en partidos oficiales jugando con el mismo equipo.

De momento, Messi suma 618 y está a solo 25 anotaciones del histórico, Pelé.