Nota de EU89.7
Capturan a miembro del Ejército que realizó disparos al aire

El especialista del Estado Mayor de la Defensa Nacional que aparece realizando disparos al aire en un video se entregó en el Ejército.

El especialista del Estado Mayor de la Defensa Nacional Jorge Luis Osorio Reyes se presentó voluntariamente la mañana de este 2 de enero al Ejército, para ponerse a disposición de las autoridades, luego de que fuera identificado en un video que circuló en las redes sociales donde se le observa junto a dos mujeres disparando al aire para las fiestas de fin de año.

Osorio Reyes, quien tenía una orden de captura por el delito de disparos sin causa justificada se encontraba en período de vacaciones.

Las vacaciones de Osorio Reyes concluía el próximo viernes 3 de enero y debía presentarse a la 8 horas, momento en el que debía presentarse a su servicio regular.

Según confirmó el vocero del Ministerio de la Defensa, Oscar Pérez, el especialista será puesto a disposición de las autoridades.

“Hoy se presentó al Estado Mayor de la Defensa, en donde las autoridades militares pondrán a disposición de la autoridad competente a esta persona para que estas autoridades realicen los trámites correspondientes ante este tipo de situaciones”, expuso Pérez.

Osorio Reyes fue entregado a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para su respectiva consignación.

El vocero del Ministerio de la Defensa además indicó que debido a que la responsabilidad penal es “individual” no se le proporcionará abogado y tampoco procede pagar su defensa, por parte de la Cartera.

Lea también: Publican video en el cual se observa a tres personas disparando al aire

Allanamientos 

Horas antes de que Osorio Reyes se presentara voluntariamente, fiscales de la Fiscalía Distrital del Ministerio Público (MP) en Chiquimula y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) allanaron un inmueble de la cabecera departamental de Chiquimula con el propósito de efectuar la captura del militar.

 

Durante el allanamiento se localizaron varios indicios como un arma de fuego, tolvas, municiones, un proyectil encontrado en el exterior de la residencia objeto del allanamiento y otros indicios que fueron incautados para el análisis correspondiente.

Video

La acción se registró en un área pública, se observa una casa y un vehículo tipo camioneta de color negro, el cual se identifica con el número de placa P-148FKJ.

Mientras que las personas que accionan el arma se preparan, se escuchan varias voces al rededor.

Entre lo que se oye se identifica a personas adultas quienes motivan a los que portan el arma de fuego a disparar, mientras que voces de niños piden que no se hagan las detonaciones.

Lea también: Así quedó el Ferrari después del choque con un picop en la Roosevelt

Con información de Henry Montenegro

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼

Escuche el reporte de Samanta Guerrero ▼