Nota de EU89.7
Integrante del Ejército disparó de manera injustificada al aire

Jorge Luis Osorio Reyes es integrante del Ejército de Guatemala y se encuentra en período de vacaciones por las fiestas de fin de año.

El Ejército de Guatemala informó que una de las tres personas que fueron captadas en video mientras disparaban al aire es integrante de esa institución.

Se trata de Jorge Luis Osorio Reyes, quien es especialista y está asignado al Estado Mayor de la Defensa Nacional (EMDN).

Este y dos mujeres aparecen en un video, el cual recopila tres, cuya duración es de 20 segundos y en el que se observa cómo en diferentes momentos elevan un arma de fuego y la accionan en repetidas ocasiones.

Las imágenes fueron difundidas por medio de las redes sociales después del cambio de año.

Por medio de un comunicado oficial, las fuerzas castrenses dieron a conocer el vínculo entre la institución y Osorio Reyes:

“Efectivamente ese elemento es especialista del EMDN”.

También puedes leer: PNC captura a hombre en estado de ebriedad que disparaba al aire

Elemento del Ejército irá ante la justicia

El portavoz de la institución armada, Óscar Pérez, indicó que Osorio Reyes es soldado especialista en primer grado y que por el momento se encuentra en período de vacaciones.

Sin embargo, dicho beneficio concluirá este viernes 3 de enero a las 8 horas, momento en el cual este tendrá que presentarse a su servicio regular.

Pérez dio a conocer que ya se trasladó la información necesaria a las autoridades competentes para que sean estas las que determinen el procedimiento para que el elemento afronte la justicia.

Usuarios de redes sociales identificaron a las tres personas que se ven en el video:

  • Jorge Luis Osorio Reyes.
  • Glenda Guerra.
  • Génesis Guerra.

En el muro de Facebook de Osorio Reyes se lee que “Trabaja en el Estado Mayor de la Defensa Nacional de Guatemala”, el lugar en el cual reside y que tiene 186 seguidores.

Pero después de que se supo su identidad, este modificó las medidas de seguridad de su perfil y ya no es público.

El hecho ocurrió en la colonia Villas de Manolo, en Chiquimula.

También puedes leer: Incendio causa pérdidas por Q1 millón en San Marcos