Nota de EU89.7
Saqueos en escuelas: Se robaron hasta la refacción escolar

Ladrones roban en dos escuelas de la capital; las pérdidas ascienden a unos Q150 mil.

Como si no fuera poco que más de la mitad de centros escolares públicos funcionan en infraestructuras precarias, los saqueos por parte de delincuentes agravan la situación para el ciclo lectivo 2020.

La escuela ubicada en la colonia La Libertad, en la zona 13 capitalina, fue víctima de un saqueo en el que los ladrones no solo se llevaron computadoras, además dejaron sin comida a los alumnos.

En ese centro escolar fueron sustraídas 15 computadoras que eran  utilizadas por al menos 45 estudiantes del nivel primario, así como otros objetos de valor.

Lectura sugerida ► Finaliza inspección de taxi vinculado a robo en agencia bancaria

Según los catedráticos, lo robado tiene un valor de Q100 mil, debido a que también se llevaron electrodomésticos y parte de la refacción escolar.

Escuela de la zona 5

Otro hecho similar se registró en la Escuela República de Líbano, jornada matutina, ubicada en la zona 5 de la capital. Los delincuentes también se llevaron computadoras y equipo de sonido.

Las autoridades de esa escuela calculan en Q50 mil lo robado. Dieron a conocer que esta es la quinta vez que son víctimas de la delincuencia.

También puede leer ► Capturan a cinco personas tras asalto a pasajeros de un bus de la ruta 10

Con información de Daniel Tzoc.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼