19 marzo, 2024 | 4:35 am

Ciudad de Guatemala.

19°C
Clear sky

GTM.

19°C
Clear sky

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss 977

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump dice que Soleimani debió haber sido asesinado “hace muchos años”

"El general Qasem Soleimani ha matado o gravemente herido a miles de estadounidenses", escribió el mandatario.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el general iraní Qasem Soleimani, muerto en un ataque estadounidense en Bagdad, debió haber sido asesinado “hace muchos años“.

El general Qasem Soleimani ha matado o gravemente herido a miles de estadounidenses durante un largo periodo y tramaba matar a muchos más (…) Era directa e indirectamente responsable de la muerte de millones de personas”, escribió Trump en Twitter. “Debió haber sido asesinado hace muchos años“, aseguró.

-Celebración en las calles-

El mandatario hizo referencia también a la responsabilidad de Soleimani sobre la represión a los manifestantes tanto en Irak. -Muchos celebraron la muerte del jefe iraní bailando en las calles de Bagdad,- Así como en territorio persa.

Fue directa o indirectamente responsable de la muerte de millones de personas; incluyendo un reciente gran número de manifestantes muertos en el mismo Irán”, escribió Trump.

También aseguró que a pesar de que el régimen no lo admita; “Soleimani era odiado y temido dentro de su país”. Sostuvo que contra lo que la propaganda de Teherán buscará difundir. El pueblo iraní no está triste por su muerte y que “debió haber sido eliminado muchos años antes”.

Trump ordenó “matar” a general iraní Soleimani y los precios del petróleo aumentan

-Trump ordenó atacarlo-

Trump en persona ordenó atacar el convoy en el que se desplazaba Qassem Soleimani y que acabó con su vida en la noche del jueves 2 de enero al viernes 3 cerca del aeropuerto de Bagdad, según confirmó el Pentágono.

El mandatario respondió de esa manera a la escalada de violencia que se inició con la muerte de un contratista norteamericano por un bombardeo de las milicias proianíes Kataeb Hezbollah (Brigadas de Hezbollah) en Irak.

Después de ese hecho, Washington lanzó un ataque contra cinco bases de milicianos en el país petrolero, que dejaron al menos 25 muertos y unos 50 heridos.

La reacción de las Fuerzas Iraquíes de Movilización Popular, paramilitares pero incorporados al ejército regular de Irak, fue forzar la entrada a la Zona Verde de Bagdad, rodear la embajada de Estados Unidos y quemar parte de ella.

Con información de la agencia de noticias AFP

 

Trump en persona ordenó atacar el convoy en el que se desplazaba Qassem Soleimani

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comité Olímpico Guatemalteco
Deportes

Jorge Rodas y su Comité Ejecutivo afirman que “seguirán ejerciendo sus cargos”

Clausura 2024: Reprogramación de partidos
Deportes

Clausura 2024: La Liga oficializa reprogramación de partidos

Guatemala

Sala rechaza recurso de la FECI

Damsel
Farándula

Damsel: La verdadera historia detrás de la película más vista hoy en Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad