Nota de EU89.7
Jueza plantea acción de amparo ante la CC para no ser removida de juzgado

Los argumentos son por que se está obviando proceso de concurso por oposición convocado por el Consejo de la Carrera Judicial.

La juez décimo de Paz Civil, Genoveva Vásquez, presentó una acción de amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) para que quede sin efecto la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de removerla de dicho juzgado y nombrar a otra persona como titular del mismo.

Erick Maldonado, abogado que presentó esta acción legal, destacó que el 3 de enero la juzgadora recibió una notificación de la CSJ en donde se le informó que regresaría al cargo que desempeñaba anteriormente como juez suplente, a pesar de que Vásquez había cumplido con todos los requisitos para ser nombrada como titular del Juzgado Décimo de Paz civil.

Capturan a suegra de detenido que participó en asalto a caja bancaria

Análisis

Ante ello, el abogado Maldonado destacó que en esta decisión se está obviando el proceso de concurso por oposición que fue convocado por el Consejo de la Carrera Judicial, con base a experiencia, méritos y procedimientos administrativos.

Ahora le corresponde a la Corte de Constitucionalidad analizar el expediente presentado para determinar si se le otorga el amparo de forma provisional.

Con información de Oscar Canel, Patrullaje Informativo