Nota de EU89.7
Bloqueo en kilómetro 39 autopista Palín-Escuintla para exigir retorno

El tráfico está siendo desviado por la antigua ruta hacia Escuintla.

Pobladores realizan bloqueo este lunes en el kilómetro 39 de la autopista Palín-Escuintla como protesta por el cierre del retorno en dicha ruta.

De acuerdo con la empresa encargada de ese tramo carretero, Siva Autopista, esperan habilitar dicho paso lo más pronto posible.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el equipo de Siva se puso en contacto con las autoridades correspondientes para habilitar ese paso a la brevedad posible.

PROVIAL informó que debido al bloqueo el tráfico está siendo desviado a la antigua ruta hacia Escuintla.

Exigen retorno

En diciembre pasado, un grupo de vecinos del vecino departamento de EScuintla realizaron un bloqueo, esta vez en el kilómetro 35 de la ruta al Pacífico, en relación al cierre de retornos en dicha autopista.

De acuerdo con los inconformes, la empresa a cargo de ese tramo carretero afectó a varias comunidades y limita la libre locomoción de los guatemaltecos por el cierre de los retornos previos a ingresar a esa autopista.

En ese entonces, la portavoz de Siva Autopista, Lotty Ayerdi, indicó que el cierre del retorno el el kilómetro 40 de esa ruta se debió a los accidentes que se registraban. De acuerdo con Ayerdi, la reapertura de dicho cruce depende de los estudios que realice el Ministerio de Comunicaciones.

Kimberly Flores presume sensual sesión de fotos en lencería y es criticada cruelmente

Asimismo, negó que se bloquee el paso a las comunidades, que cuentan con acceso adecuado a sus hogares y lamentó que el cierre les afecte indirectamente

Escuche el reporte de Juan Carlos Aquino vocero de Provial ▼