28 marzo, 2024 | 11:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Bloqueo en kilómetro 39 autopista Palín-Escuintla para exigir retorno

El tráfico está siendo desviado por la antigua ruta hacia Escuintla.

Pobladores realizan bloqueo este lunes en el kilómetro 39 de la autopista Palín-Escuintla como protesta por el cierre del retorno en dicha ruta.

De acuerdo con la empresa encargada de ese tramo carretero, Siva Autopista, esperan habilitar dicho paso lo más pronto posible.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el equipo de Siva se puso en contacto con las autoridades correspondientes para habilitar ese paso a la brevedad posible.

PROVIAL informó que debido al bloqueo el tráfico está siendo desviado a la antigua ruta hacia Escuintla.

Exigen retorno

En diciembre pasado, un grupo de vecinos del vecino departamento de EScuintla realizaron un bloqueo, esta vez en el kilómetro 35 de la ruta al Pacífico, en relación al cierre de retornos en dicha autopista.

De acuerdo con los inconformes, la empresa a cargo de ese tramo carretero afectó a varias comunidades y limita la libre locomoción de los guatemaltecos por el cierre de los retornos previos a ingresar a esa autopista.

En ese entonces, la portavoz de Siva Autopista, Lotty Ayerdi, indicó que el cierre del retorno el el kilómetro 40 de esa ruta se debió a los accidentes que se registraban. De acuerdo con Ayerdi, la reapertura de dicho cruce depende de los estudios que realice el Ministerio de Comunicaciones.

Kimberly Flores presume sensual sesión de fotos en lencería y es criticada cruelmente

Asimismo, negó que se bloquee el paso a las comunidades, que cuentan con acceso adecuado a sus hogares y lamentó que el cierre les afecte indirectamente

Escuche el reporte de Juan Carlos Aquino vocero de Provial ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

RECOMENDADOS

Publicidad