Nota de EU89.7
Canciller dice que Hernández Azmitia irá a la OEA por conocer de la “familia y la vida”

A pocos días del cambio de gobierno, Jovel habló de las designaciones recientes en misiones diplomáticas.

La canciller Sandra Jovel confirmó que la designación del diputado Luis Hernández Azmitia como futuro consejero ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) fue política, y se concretó porque tiene “conocimiento del tema de familia y vida”.

Según Jovel, el congresista deberá defender como ministro consejero de la Misión Permanente de Guatemala ante ese organismo, en Washington, Estados Unidos, según un documento que fue filtrado.

El diputado no consiguió una reelección por lo que una vez se lleve a cabo el cambio de mando la próxima semana, quedará en manos del canciller designado, Pedro Brolo, la decisión de confirmarlo en el nuevo cargo.  

Sin “protecciones”

La designación de Hernández Azmitia y de otros diplomáticos fue un tema por el que Jovel respondió que “no se está protegiendo a nadie”.

“Todos los funcionarios que han estado en el ministerio de Relaciones Exteriores tienen carrera”, defendió la funcionaria este lunes ante los medios.

“Para proteger a funcionarios no, los nombramientos en el exterior y en Cancillería, como todos los nombramientos son de libre remoción”, añadió al hacer referencia a un acuerdo ministerial con el que se busca que no hayan cambios en los nombramiento diplomáticos hasta dentro de un año.

Otras noticias recientes:

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼