20 abril, 2024 | 10:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Madre de joven migrante asesinado en Denver busca ayuda para repatriar los restos de su hijo

El hecho ocurrió en la madrugada del Año Nuevo

Orvelina González es madre de Wayli González, de 15 años, el joven migrante guatemalteco quien fue asesinado a puñaladas la madrugada del Año Nuevo afuera de una tienda de conveniencia en Dever, Colorado, Estados Unidos.

Ella dio declaraciones a la cadena de noticias de dicha nación norteamericana CBS4, en donde destacó que está buscando ayuda para poder trasladar los restos de su hijo a suelo guatemalteco.

Ligan a proceso a pilotos de tráiler y bus involucrados en tragedia de Zacapa

Sin recursos

Doña Orvelina comentó que debido a la situación económica que enfrenta su familia necesitan al menos 10 mil dólares para efectuar todos los procesos correspondientes y así tener al cuerpo de su hijo y darle sepultura.

Según CBS4, González, de 34 años, comentó que su hijo le indicó que iría al parque con unos amigos. “después de que él no pudo regresar a las 10:30, ella intentó llamarlo sin éxito. no se dio cuenta de que había sido asesinado hasta que un amigo de Wayli le llamó y le dijo que tenía que ir al 7-Eleven en Jewell y Sheridan Boulevar”.

“González le dijo a CBS4 que le dijeron que su hijo y sus amigos fueron abordados por algunos hombres mientras repostaban su auto. Ella dijo que estalló una pelea, y el resto no estaba claro”, agregó el medio.

https://www.youtube.com/watch?v=4lO6Xlh9t-k

Asistencia

Según la Cancillería, se está en comunicación con la familia para la asistencia consular correspondiente.

Investigación

El Departamento de Policía de Denver en su cuenta de Twitter destacó que “la víctima masculina en esta situación fue transportada a un hospital local y luego fue declarada fallecida. Se solicita a cualquier persona con información que se comunique…”.

Añadió: “La víctima en este caso ha sido identificada como un hombre joven en su adolescencia. La causa de la muerte está bajo investigación en este momento. Estamos solicitando asistencia de la comunidad”.

Recaudan recursos

En las redes sociales fue creada una página en la cual la comunidad con la que convivía el joven busca recaudar fondos para su repatriación.


“Este fue un incidente repentino y la familia necesita la ayuda de la comunidad. Waili era un amigo maravilloso, un hijo excepcional y un niño de buen corazón que fue asesinado el día de Año Nuevo sin razón”, se mencionó en esta página.

También se enfatizó que el joven “ayudó a su madre emocional y financieramente, ya que ella es madre soltera. El dolor es inmenso para su madre y sus hermanos. Ya no podrán abrazarlo y besarlo nuevamente. Nosotros, como comunidad, necesitamos unirnos para ayudarla en esta horrible pesadilla por la que ninguna madre debería pasar”.

Escuche el reporte de Samanta Guerrero ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Méndez-Laing anota y acerca al Derby County al ascenso

Deportes

Arquímides Ordóñez anotó su primer gol en el futbol sueco

Nacionales

Bomberos confirmaron que el cadáver tenía un mensaje en el pecho

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

RECOMENDADOS

Publicidad