26 abril, 2024 | 4:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ligan a proceso a pilotos de tráiler y bus involucrados en tragedia de Zacapa

Este hecho de tránsito dejó 22 pasajeros muertos

El Juzgado de Paz de Zacapa ligó a proceso penal a Mynor Girón y Fausto López, pilotos del tráiler y bus involucrados en la tragedia registrada en Gualán en donde murieron 22 personas el pasado 21 de diciembre.

La audiencia de primera declaración se llevó a cabo este lunes en donde ambos conductores dieron a conocer lo que ocurrió esa madrugada. Ellos enfrentan el cargo de homicidio culposo.

“Mi hijo ahorró Q1 mil para compartir conmigo la Navidad”, dice padre de militar fallecido en tragedia en Zacapa

“Traté de esquivar”

Fausto López, quien manejaba el bus de los transportes Rápidos del Sur, mencionó que lleva más de 20 años trabajando para la ruta de Petén a la Ciudad de Guatemala.

Él conducía la unidad de transporte a una velocidad moderada en la curva cuando el tráiler apareció. Destacó en la audiencia que intentó esquivar al vehículo pesado, se salió de su carril, pero esa maniobra permitió salvar varias vidas de pasajeros.

“Conozco muy bien esa ruta, venía como a cincuenta (kilómetros por hora) para entrar esa curva. Por eso me salvé y salvé a mucha gente que también testifica. Si hubiese ido a excesiva velocidad me mato y mato a más personas. Lamento lo que pasó y no hubiera querido que pasara eso, porque yo venía consciente en mi trabajo. En la evidencia se ve claro que traté de esquivar para salvarme del percance”, destacó López.

Añadió que en ningún momento intentó huir, al contrario, se quedó en el lugar a auxiliar a pasajeros.

Asociación pide investigar a fondo las causas del accidente en Zacapa

“El bus venía sobre mi carril”

Según Mynor Girón, piloto del camión, él había salido de Escuintla y destacó que su vehículo tenía desperfectos mecánicos. Ante ello, avisó a la empresa para la que trabaja y fue asignado personal para efectuar las reparaciones del escape.

Al llegar a la curva del kilómetro 172.5 en Gualán, Zacapa, pudo observar que el bus venía sobre su carril rebasando un automóvil.

“Traía luz alta, yo le hago cambio de luces. Para no chocar con el bus hago una maniobra, me tiro más a mi carril derecho y él (piloto del bus) logra incorporarse a su carril y ya no rebasa al vehículo”, indicó.

Añadió que por la maniobra que hizo la carga del camión se fue a un costado, choca con el contenedor y volcó.

Etapa intermedia

Luego de ser ligados a proceso penal, ambos conductores comparecerán en audiencia de etapa intermedia que fue programada para el 17 de abril.

Escuche el reporte de Erick de la Cruz ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad