26 abril, 2024 | 12:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Canciller de Irán manda mensaje tras ataques a bases militares de EEUU

"Nos defenderemos de cualquier agresión", mencionó el funcionario iraní.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, aseguró el miércoles que su país había “adoptado y concluido” medidas de represalias “proporcionadas” ante el asesinato del general Qasem Soleimani por un dron estadounidense el pasado viernes en Bagdad.

VIDEO | Irán llama “Gran Satán” a EEUU y extiende amenazas a otros aliados

En la red Twitter, Zarif apuntó también que las medidas estaban en línea con “la Carta de la ONU desde la cual se lanzó un cobarde ataque armado contra nuestros ciudadanos y oficiales de alto rango. No buscamos una escalada o la guerra, pero nos defenderemos de cualquier agresión”.

Reacción de Trump

Dos horas después del ataque con misiles perpetrado por los Guardianes de la Revolución de Irán a dos bases militares en Irak ocupadas por soldados estadounidenses, el presidente Donald Trump publicó un mensaje en las redes sociales en donde se pronunció sobre estos hechos.

Según Trump, “¡todo está bien!”, destacando que los misiles lanzados desde Irán a las áreas militares.

“Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia!”, añadió el mandatario.

Con ello, el gobernante estadounidense mencionó que este miércoles en la mañana hará una declaración de lo ocurrido.

No a la guerra

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, publicó un contundente mensaje para evitar una guerra.

Fue en su cuenta oficial de Twitter donde destacó: “Seguir de cerca la situación luego de los bombardeos contra las tropas estadounidenses en Irak. Debemos garantizar la seguridad de nuestros miembros del servicio, incluso poner fin a las provocaciones innecesarias de la Administración y exigir que Irán cese su violencia. América y el mundo no pueden permitirse la guerra”.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad