Nota de EU89.7
Familias víctimas de incendio en la Terminal amanecen en la calle
Familias que perdieron su vivienda en incendio de la Terminal amanecen en la calle

Las familias cuyas viviendas quedaron destruidas por un incendio en la zona 4 de la Capital durante la noche del lunes 6 de enero, amanecieron en la calle

Las familias cuyas viviendas quedaron destruidas por un incendio en la Terminal de la zona 4 de la Capital durante la noche del lunes 6 de enero, amanecieron en la calle este martes.

El incendio consumió la vivienda ubicada en la Calzada Atanasio Tzul y ruta 7 de la zona 4.


El siniestro se registró en la noche del lunes el cual destruyó alrededor de 10 viviendas ubicadas cerca del mercado La Terminal, zona 4, en el sector de la calzada Atanasio Tzul.

VIDEO | Incendio en consume varias viviendas cercanas a La Terminal

Los cuerpos de socorro atendieron esta emergencia para poder controlar las llamas de este siniestro y evitara que se propagara hacia otros sectores.

Lo pierden todo

La escena que se pudo apreciar en la madrugada del martes es desgarradora ya que sobre la acera de la vivienda que da a la Calzada Atanasio Tzul, amaneció una mujer junto a su bebé recién nacido.

“32 años he vivido aquí y no había pasado nada”, dice otra señora que muestra un fajo de billetes de 20 quetzales, dinero producto del trabajo del día anterior los cuales quedaron quemados por las llamas.

VIDEO | Incendio en La Terminal, así trabajaron los bomberos para combatirlo

Las familias pasaron la noche a la intemperie junto a las pertenencias que lograron sacar de las pequeñas habitaciones que ocupan sólo para dormir.

Según informaron las víctimas del siniestro, la mayoría son originarios del departamento de Quiché.

*Con información de Daniel Tzoc.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼