Nota de EU89.7
Jimmy Morales: “nos llamaban ‘Semana Santa’ porque íbamos a caer en marzo o en abril”

El presidente Jimmy Morales asistió al tedeum del Consejo Apostólico de Guatemala en San Marcos.

El presidente Jimmy Morales y la primera dama Patricia Marroquín de Morales asistieron a la mañana de oración y tedeum del Consejo Apostólico de Guatemala, dónde recordó que fue el presidente más orado y el más atacado.

“Al inicio de nuestra gestión nos llamaban ‘Semana Santa’ porque íbamos a caer en marzo o en abril, pero no pasó. Dios nos guardó”, expresó el mandatario al inicio de su intervención en la Iglesia Candelero de Oro de San Marcos, donde participó en la oración y tedeum por los cuatro años de su gestión en el país.

Morales dijo estar agradecido con los pastores de la Federación Evangélica de Guatemala y del Consejo Apostólico de Guatemala, ya que oraron hasta tres veces diarias por su gestión.

Lea también: Jimmy Morales asegura que en “momentos difíciles” contó con el apoyo de la iglesia evangélica

Según indicó, durante su gestión se presentaron 461 procesos judiciales en su contra y 17 solicitudes de antejuicio. Además, vivió el encarcelamiento de su hijo y de su hermano.

Morales recordó que la fortaleza de su gobierno nunca estuvo en su debilidad, sino en las ganas de trabajar por los guatemaltecos.

“Muchas gracias por sus oraciones, hubo quienes lo hicieron hasta tres veces diarias”, dijo.

Morales aseguró que fue el presidente más orado, pero también el más atacado de la historia del país.

“Hoy nos unimos para dar gracias a Dios por el gobierno que esta por entregar, como iglesia nos tocó acompañarle”, expresó el pastor Robín García, Presidente del Consejo Apostólico.

Iglesia evangélica pide a presidente hondureño trasladar Embajada en Israel

 

“Damos gracias a Dios que les trajo hasta el final de esta carrera… Damos gracias a Dios por sus valientes decisiones”, agregó el religioso.

Los pastores de la Federación Evangélica de Guatemala y del Consejo Apostólico de Guatemala oraron en agradecimiento de que Jimmy Morales terminó su mandato como presidente del país.

 

“Dios, con todo nuestro corazón venimos a darte gracias Dios porque hace 4 años te pedimos y hoy regresamos para darte gracias, ha sido bueno en nuestra nación, has guardado nuestra nación, has defendido a nuestra nación y levantaste a tus hijos Jimmy Morales y Patricia de Morales.”, expresaron durante la oración.

Lea también: Jimmy Morales: “Jordán Rodas cree que todo se soluciona con amparos”

Con información de Juan Carlos Chantá y Saira Ramos 

Escuche el reporte de Juan Carlos Chanta ▼