Nota de EU89.7
El mensaje de Trump tras ataque iraní a base militar estadounidense

“¡Tenemos el ejército más poderoso del mundo!”, destacó.

Dos horas después del ataque con misiles perpetrado por los Guardianes de la Revolución de Irán a dos bases militares en Irak ocupadas por soldados estadounidenses, el presidente Donald Trump publicó un mensaje en las redes sociales en donde se pronunció sobre estos hechos.

Según Trump, “¡todo está bien!”, destacando que los misiles lanzados desde Irán a las áreas militares.

“Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia!”, añadió el mandatario.

VIDEO | Iraníes atacan con cohetes base militar estadounidense

Declaración

Con ello, el gobernante estadounidense mencionó que este miércoles en la mañana hará una declaración de lo ocurrido.

Amenazas

Mohsén Rezaí excomandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica. fue enfático en un mensaje al destacar acerca que si Estados Unidos toma alguna medida reaccionarán contra aliados, mencionando a Israel y otras naciones.

VIDEO | Irán amenaza con “arrasar” Israel y a los “aliados de EEUU”

Medidas

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) dijo el martes que estaba prohibiendo a las aerolíneas registradas en Estados Unidos sobrevolar Irak, Irán y el Golfo luego de los ataques con cohetes contra las fuerzas estadounidenses en Irak.

“La (FAA) emite avisos a los aviadores esta noche explicando las restricciones de vuelo que prohíben a los operadores de aviación civil estadounidenses operar en el espacio aéreo sobre Irak, Irán y las aguas del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán”, dijo en un comunicado.

Estas restricciones de vuelo se producen después de que Irán disparó misiles contra las bases de Ain al Asad y Erbil en Irak, utilizadas por el ejército de Estados Unidos, en represalia por el ataque estadounidense que mató al general iraní Qasem Soleimani en Bagdad la semana pasada.