Nota de EU89.7
Tom Hanks aplaude la labor de Bear, el perro que rescata koalas en los incendios de Australia

En las redes sociales ha circulado la historia de este perro que ha sido considerado un héroe, ya que rescata koalas de las llamas provocadas por los incendios que azotan Australia.

A través del Internet se dio a conocer la historia del perro llamado Bear. La misma fue contada por el actor Tom Hanks y desde ese momento todos quedaron perdidamente enamorados de ese héroe.

Bear es un perro que fue entrenado para detectar koalas y que se encuentra trabajando en una zona de Australia que ha sufrido incendios forestales en las últimas semanas.

Su trabajo consiste en buscar a los sobrevivientes de los incendios para que puedan ser rescatados y llevados a un lugar seguro en el que puedan ser atendidos.

¿Cómo se enteró Tom Hanks de su existencia?

Medios internacionales comentan que en la preparación para el estreno de A Beautiful Day in the Neighborhood, en el que interpreta al legendario host de televisión Mr. Rogers, el actor fue invitado a leer los tweets más bonitos, amables y puros del Internet, y ahí se topó la historia.

Al igual que miles de cibernautas, el actor quedó tan conmovido con la historia de Bear que hasta le pidió a Disney que hicieran una película sobre su vida.
“Esta es una película de Disney que debe hacerse: la historia de Bear, el perro de detección de koalas”, comentó Hanks. “Eso es adorable”.

Bear pertenece a la organización International Fund for Animal Welfare Australia y es entrenado por un grupo de cuidadores del Detection Dogs for Conservation, quienes ya han entrenado a decenas de perros como él para realizar labores de rescate.

“El sentido del olfato de un perro es hasta 10 mil veces más fuerte que el de los humanos. Entrenamos perros altamente protegidos y altamente activos, que de otra forma nunca serían adoptados, para olfatear la piel y el pelaje de los koalas”, dice el sitio web de IFAW.

La valentía y compromiso de Bear ha conmovido al mundo y millones de personas se han enamorado de su labor. El perro de raza borde collie, fue entrenado para encontrar a todo koala sobreviviente entre los restos quemados y evitar que se pierdan.

También le puede interesar: ►Familia de Steve Irwin salva a miles de animales tras incendios en Australia y comparten emotivas imágenes