Nota de EU89.7
Capturan a hombre que intentaba abusar sexualmente de una mujer

La PNC capturó a Juan Antonio Xum Bucup de 35 años de edad, cuando intentaba abusar sexualmente de una mujer en Salcajá, Quetzaltenango.

Agentes de la Policía Nacional Civil destacados en la Comisaría 41 en la ciudad de Quetzaltenango capturaron a Juan Antonio Xum Bucup cuando intentaba abusar sexualmente de una mujer.

Según el reporte de la policía Xum Bucup, de 35 años de edad amenazaba a una mujer con un cuchillo con la intención de abusar sexualmente de ella en la calle principal hacia la Bóveda del municipio de Salcajá, Quetzaltenango.

La acción de los agentes se produjo luego de que varias personas los alertaron acerca de que el sospechoso obligó con violencia a la víctima a abordar un microbús de transporte colectivo.

Los agentes lograron ubicar y capturar al agresor a bordo del vehículo debido a los gritos de auxilio de la víctima.

Capturado con mercadería robada

José Carlos Pablo Villafuerte, alias “El Chory” de 24 años fue capturado en el kilómetro 43.5 de la autopista Palin-Escuintla debido a que momentos previos había robado un camión con mercadería.

La aprehensión sucedió en un retén de la PNC instalado en este punto de la carretera en donde fue detenido a bordo del camión con placas C-459BQV, con furgón, marca Hino el cual llevaba 450 fardos de cloro cuyo valor es de aproximadamente Q20 mil quetzales.

Cuando los agentes le solicitaron la solvencia respectiva, la operadora de turno indicó que dicho camión había sido robado por varios individuos armados en la circunvalación de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

“El Chory” fue reconocido plenamente por el conductor del vehículo robado como el autor del asalto en el que lo despojaron del automotor, por lo que fue puesto a disposición del juzgado respectivo.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼