25 abril, 2024 | 8:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Una estudiante acusó al exdirector de su escuela por abuso sexual y destapó un largo historial de agresiones

Curtiss Tolefree Jr. es un profesor que enfrenta en la Corte de Wisconsin cargos criminales

Curtiss Tolefree Jr. es un profesor de 42 años que enfrenta en la Corte de Wisconsin cargos criminales por abuso sexualagresiones sexuales y exhibición de genitales.

En 2018, una joven acudió a las autoridades para denunciar que durante años fue abusada sexualmente por el director de la Escuela Bradford High School ubicada en Kenosha, en el estado de Wisconsin.

-Versión de la denunciante-

La joven, cuya identidad está protegida, recordó que en 2008 ella era una estudiante de tercer año en Bradford High School en Kenosha, con sólo 17 años, y Tolefree era el decano de estudiantes.

Dijo que por problemas de conducta durante las clases, los profesores la enviaban con frecuencia a la oficina de Tolefree.

Así nació una relación “cercana e inapropiada” entre ellos. En su declaración explicó que prácticamente durante todo el año escolar, tuvieron relaciones sexuales en la oficina de Tolefree y afirmó que en muchas ocasiones, el director la llamaba fuera de clase para ir a su cubículo. La declaración jurada incluye varios detalles, en apoyo a los cargos contra el imputado.

Detienen a presunto agresor sexual tras video que circuló en redes sociales

-Se alejó del director-

La estudiante aseguró a los investigadores que los encuentros sexuales no sólo tuvieron lugar en la escuela. Sino que también en hoteles, la casa y el automóvil propiedad del director.

Aclaró que perdió contacto con Curtiss Tolefree Jr. cuando ella comenzó una relación con otra persona en 2010. En ese momento, Tolefree cambió su tono, dijeron los fiscales.

-Lo que informan los medios locales-

Otros medios de comunicación de Kenosha refieren que hay más agresiones sexuales. Incluso, mencionan el caso en que Tolefree habría exhibido sus genitales a un menor de edad.

No obstante, no hay información sobre las fechas, planteles escolares involucrados, ni los sitios donde habrían ocurrido dichos ataques.

Sólo hay constancia de una investigación que inició Sue Savaglio-Jarvis, superintendente del Distrito Escolar Unificado de Kenosha.

En el documento de 10 páginas, la funcionaria presentó una queja que llegó a ella en mayo de 2018, la cual involucra una relación inapropiada entre Tolefree y un subordinado en la Escuela Secundaria de Washington que creó un “ambiente intimidante y hostil”.

Tolefree renunció durante el curso de esa investigación.

Niñas filman a un agresor sexual para lograr que les creyeran

-Reporte policial-

Un reporte de la policía de Kenosha asegura que Tolefree Jr. ya fue citado a una audiencia en la Corte de Wisconsin, la cual está programada para celebrarse el próximo jueves 2 de enero de 2020. Por lo pronto, está en libertad bajo fianza.

Tolefree dejó Bradford en 2009 para convertirse en subdirector de la Escuela Secundaria Washington en el Distrito Escolar Unificado de Kenosha.

Regresó a Bradford High School como subdirector de 2012 a 2014. A partir de ese año, fue contratado como director de Beulah Park.

-Reacciones de los padres de familia-

Algunos padres de familia han manifestado en las redes sociales sus preocupaciones. Les resulta inexplicable que las autoridades educativas de las ciudades de Kenosha y Zión no hayan compartido expedientes e información relacionada con la conducta de su profesorado.

Por los que consideran irresponsable que las autoridades lleven más de un año sin concluir las investigaciones sobre la denuncia que la chica presentó en 2018. Incluso, temen que el historial de agresiones de Tolefree podría haberse repetido en Beulah Park.

Steven Proctor, quien tiene dos hijos en la Escuela Primaria Beulah Park, se pregunta por qué el distrito contrató a Tolefree, si ya estaba bajo investigación en Wisconsin.

Maestros y religiosos figuran en la lista de agresores sexuales a quienes se les negó la certificación para trabajar con menores

-Repuesta de la autoridades educativas-

En respuesta, Keely Roberts, superintendente del Distrito Escolar 6 aseguró a los padres de familia. Que no hay indicios de abusos en los alumnos de Beulah Park y les informó que Toleefre Jr. fue puesto en licencia administrativa, tan pronto se enteraron de los cargos criminales. Lo cual, afirmó, ocurrió el 6 de diciembre pasado.

Según documentos judiciales, en octubre de 2018 la estudiante abusada acudió a la policía para denunciar al director. Un mes después, la policía de la ciudad de Kenosha notificó al distrito escolar de Kenosha sobre la investigación en curso.

En ese momento, Tolefree se había ido por varios meses, porque estaba buscando trabajo en el distrito escolar de Zion. Y cuando Zion hizo una verificación de antecedentes penales, no encontraron antecedentes criminales, porque no había sido acusado.

Con información de: infobae.com

El profesor cambió dos veces de escuela

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

Ana Bárbara
Ana Bárbara
Farándula

“Temo por la vida de mi hija”: Mamá de Ana Bárbara hace alarmantes revelaciones

Willy Cito Olivera
Willy Cito Olivera
Deportes

Willy Coito destaca la intensidad y velocidad de su equipo

Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal
Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal
Nacionales

Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal

RECOMENDADOS

Publicidad