Nota de EU89.7
Jimmy Morales explica a estudiantes el término de “la fafa”

Jimmy Morales pidió que lo revisen e investiguen porque en su gestión no ha habido “ninguna tranza” por debajo de la mesa.

El presidente Jimmy Morales durante su discurso en la inauguración del ciclo escolar 2020 explicó a estudiantes de la Escuela Normal para Varones el término de “la fafa”. 

En su alocución, Morales se refería al reconocimiento “Amigo de la Educación”, que le otorgó el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) liderado por Joviel Acevedo.

Los analistas (refiriéndose a periodistas) dijeron: ´seguro le dieron ese reconocimiento porque a bajo de la mesa hizo algún negocio´. Señores, bendito sea Dios, a mí que me registren y que me investiguen, no ha habido ningún tranzamiento ni ninguna tranza por debajo de la mesa. Es más en mi gobierno no hubo fafas”, empezó a decir el gobernante.

 

Lea más ► Sindicato liderado por Joviel Acevedo da reconocimiento a Jimmy Morales

Término de “la fafa”

Antes no se sabía que era fafa. Les voy a decir que es fafa: ´es cuando se da dinero de una forma ilegal por debajo de la mesa para que no digan cosas en los medios de comunicación o no se publiquen cosas´. Bueno, solo para que vayan aprendiendo desde pequeños jóvenes”, aseveró el Presidente.

Luego continuó refiriéndose al reconocimiento: Se enojan porque me dieron un reconocimiento y que lo atesoraré con todo mi corazón porque los maestros y los padres de familia saben que hemos trabajado en beneficio de la educación”.

Más del tema ► Presidente arremete contra los medios en la inauguración del ciclo escolar 2020

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼