20 abril, 2024 | 10:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente arremete contra los medios en la inauguración del ciclo escolar 2020

Jimmy Morales dio por iniciado el ciclo escolar 2020 pero aprovechó su discurso para criticar a los medios de comunicación que han cuestionado su gestión

El presidente de la República Jimmy Morales dio por iniciado el ciclo escolar 2020 pero aprovechó su discurso para criticar a los medios de comunicación que han cuestionado su gestión al frente del Organismo Ejecutivo.

Morales criticó a los medios que le critican la poca inversión al sistema educativo. Según el mandatario “el 80% del presupuesto se va en sueldos a los maestros, pero ellos son la columna vertebral de la educación”.

Nineth Montenegro propone reformas a Conamigua

“Quisiera enviar a los analistas que primero comentan béisbol y luego hablan de la coyuntura nacional que dicen que en Guatemala no se invierte en educación”, dijo el mandatario al referirse al extinto programa Sin Filtro de Guatevisión.

El mandatario aprovechó para mencionar supuestas anomalías en la compra de libros de texto escolares durante el gobierno de Otto Pérez Molina, señalando de forma indirecta a las empresas que los imprimieron.

“Ojalá que haya una investigación a ese respecto. Los libros de texto del 2016 costaron más de Q100 millones y nosotros con una licitación internacional logramos que el equivalente se compraran en cerca de Q55 millones, es decir, la mitad”, dijo el mandatario al criticar a los medios de comunicación Prensa Libre y el Periódico.

Nineth Montenegro propone reformas a Conamigua

Mis amigos se enojan porque me dan reconocimientos. Y los analistas se enojan porque siendo exministros no lograron que hubiera más de 150 días de clases al año.

Las frases de Jimmy Morales

El presidente Jimmy Morales arremetió contra los medios de comunicación que lo han criticado y a continuación le presentamos algunas de las frases:

“En mi gobierno no hubo fafas, fafa es cuando se da dinero por debajo de la mesa a los medios para que no se publiquen cosas”.

Sin filtro pero con sesgo ideológico. Saben qué dijeron que hoy inicia el ciclo escolar sin desayuno.  Ahora no es refacción escolar sino un tiempo de comida que puede ser desayuno o almuerzo.  Hoy iniciamos sin desayuno porque es el primer día de clases.

“Gracias señores de sin criterio, digo, con criterio sesgado, gracias por reconocer que ahora damos desayuno, los felicito que por fin lo lograron ver”.

“Espero que los medios estén transmitiendo en vivo porque si no, no lo dicen”, al hablar sobre los fondos asignados al Ministerio de Educación.

“Nosotros en el Estado si pagamos los sueldos y aguinaldos de Diciembre no como el Procurador de Derechos Humanos que administró mal su dinero y le está echando la culpa a todos los demás”.

Cuatro millones a clases

El mandatario y su gabinete inauguraron el ciclo escolar 2020 en la Escuela Normal Central Para Varones en la zona 13 de la capital.

El inicio de clases se llevó a cabo de forma simultánea en las 26 direcciones departamentales de educación.

Según datos oficiales, se espera que al menos 4 millones de alumnos asistan a clases a nivel nacional.

Este ciclo lectivo el gobierno tiene previsto que sean 200 días efectivos de clases.

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Méndez-Laing anota y acerca al Derby County al ascenso

Deportes

Arquímides Ordóñez anotó su primer gol en el futbol sueco

Nacionales

Bomberos confirmaron que el cadáver tenía un mensaje en el pecho

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

RECOMENDADOS

Publicidad