Nota de EU89.7
Esta fue la reacción de la Reina Isabel con la que detiene la renuncia de los duques de Sussex

La Reina Isabel II reaccionó con un breve comunicado que pone freno a las intenciones del príncipe Harry y Meghan Markle.

Luego que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, decidieron “dar un paso atrás” al sus atribuciones en la realeza británica, la Reina Isabel II a través de un comunicado del Palacio de Buckingham, reaccionó con un escueto comunicado.

La familia real británica aseguró que “comprendía” el deseo del príncipe Enrique y su esposa Meghan, duques de Sussex, de alejarse de sus compromisos con la institución monárquica pero advirtió que es un tema “complicado” que iba a necesitar “tiempo”.

“Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se hallan en un estado precoz. Comprendemos su deseo de iniciar otra andadura, pero son cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas” explicó el comunicado del palacio de Buckingham.

Lea también: Isabel II deja fuera de su discurso de Navidad a Harry y Meghan Markle

 

La pareja había anunciado que daba un paso al costado en sus funciones dentro de la estructura real del Palacio de Buckingham para independizarse financieramente.

En un mensaje calificado de “personal”, el príncipe Harry, de 35 años, y la exactriz estadounidense Meghan Markle, de 38 años, anunciaron su “intención de retirarnos como miembros de primer rango de la familia real y trabajar para adquirir independencia financiera, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido iniciar una transición este año y empezar a labrarnos progresivamente un nuevo papel dentro de esta institución”, añadieron.

El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la realeza

 

La pareja, que por primera vez pasó estas navidades en Canadá con su bebé Archie y la madre de Meghan, Doria Ragland, afirmó desear repartir a partir de ahora su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily) el

Este inesperado anuncio de los duques de Sussex tiene lugar tras un año de crisis para los Windsor, que vio a su tío, el príncipe Andrés, salpicado por el caso de su amigo Jeffrey Epstein, el financiero estadounidense acusado de violación a menores y hallado muerto en una cárcel de Nueva York en agosto.

Lea también: Los duques de Cambridge le dan una lección de humildad a Harry y Meghan.

Vía AFP