Nota de EU89.7
Él es “Tintín”, el perro discapacitado que fue abandonado y que se hizo viral

El video donde una mujer saca al perro de su automóvil y lo deja a su suerte en las calles se hizo viral. Está es su historia:

Hace algunos días un video conmocionó a las redes sociales. El mismo mostraba cuando una mujer se estaciona y baja de su automóvil a dos perros, uno negro y uno blanco, el último sin sus patas delanteras.

A los pocos minutos, se sube al carro y se marcha con una sola de las mascotas, dejando abandonado así a “Tintín”, un perro discapacitado.

El momento que destronó muchos corazones es cuando el perro trata de seguir al otro can para subir al vehículo y la dueña lo empuja con brusquedad. Una vez que el vehículo avanza, intenta seguir a su familia sin éxito y se queda cojeando en la acera.

Tras hacerse viral, muchas personas exigían buscar al perro para darle un hogar y encontrar a la mujer que lo había abandonado.

¿Qué sucedió con él?

Este hecho sucedió en San Leopoldo, en Río Grande del Sur, Brasil. Después de que se hiciera viral su abandono, el cachorro fue rescatado y bautizado como “Tintín”.

La Secretaría de Protección Animal de Sao Leopoldo informó más detalles del caso.

“Tintín” fue abandonado dos veces el mismo día. Primero, la mujer del video abandonó al perro frente la empresa donde trabaja su esposo. El hombre, al dar con el perro, lo llevó a Protección Animal fingiendo que lo había rescatado y omitiendo que era su dueño.

Los oficiales descubrieron la verdad y ya tiene identificados a los responsables del abandono.

Mientras tanto, “Tintín” se encuentra resguardado en una perrera municipal es la espera de que una familia amorosa lo adopte y le brinde una segunda oportunidad de vida.

También le puede interesar: ►Tras gran cambio físico, Adele luce su figura en la playa