Nota de EU89.7
Anuncian bloqueo en ruta al Pacífico

Si circulará por la ruta al Pacífico este viernes tome en cuenta este bloqueo.

La Asociación Humanitaria Orgulloso de mi PNC (Policía Nacional Civil) anunció que bloqueará este viernes 10 de enero el tránsito vehicular en el kilómetro 14.5 de la ruta al Pacífico ingreso a San José Villa Nueva.

De acuerdo con dicha asociación el bloqueó se realizará a las 9:00 horas en la CA-9 en ambas direcciones a la altura de Villa Nueva.

Según una publicación de dicha asociación la medida tiene como propósito que escuchen las demandas de los agentes de la PNC y del Sistema Penitenciario (SP).

Lea también: Giammattei arremete contra Ministro de Gobernación por acuerdo migratorio

 

“Rogamos a todos los que vayan a ser afectados con esta medida, que nos disculpen y comprendan que necesitamos alzar la voz para que todos escuchen nuestras necesidades y que el gobierno entrante tome en cuenta nuestras solicitudes”, indica una publicación de dicha asociación.

De acuerdo con Dalia Santos portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, los manifestantes solicitan el pago de bono navideño y aumento salarial a los agentes de PNC.

Exigen aumento salarial 

En septiembre de 2019, un grupo de trabajadores del Ministerio de Gobernación rodearon la sede de esa cartera,

Los manifestantes exigían a las autoridades de la cartera del Interior que se les concediera un incremento salarial de Q600.

Quienes participaron en la protesta vestían ropa de color negro. Buscaban una reunión con la cúpula del Mingob para darles a conocer sus reclamos.

Lea también: Morales y Cabrera podrían asumir ante el Parlacen cuatro horas después de entregar la Presidencia