Nota de EU89.7
Localizan armas y municiones durante allanamientos en Villa Nueva y zona 18

Las autoridades localizaron cuatro armas de fuego y municiones de uso exclusivo del Ejército, durante allanamientos realizados en Villa Nueva y la zona 18.

Las autoridades localizaron cuatro armas de fuego y municiones de uso exclusivo del Ejército, durante unos allanamientos realizados en inmuebles de Villa Nueva y la zona 18 de la capital, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP)  y agentes d ela PNC allanaron siete inmuebles para combatir el flagelo de la extorsión.

Durante las diligencias las autoridades localizaron 229 municiones de uso exclusivo del Ejército, cuatro armas de fuego, así como una motocicleta con reporte de robo.

Lea también: Policía mata a sicarios tras crimen en zona 6

Las municiones fueron embaladas por las autoridades.

El hallazgo de dichos indicios servirán para continuar las investigaciones que realiza la Fiscalía.

La Policía reportó la captura de una persona en Villa Lobos II.

Capturan a presunto sicario 

En otro caso fue capturado Jorge Alberto Santos Palacios, de 29 años, en seguimiento a un ataque armado ocurrido en la 28 avenida y 10ma. calle de la colonia Paraíso II, zona 18, donde resultaron heridas cuatro personas.

Santos Palacios al observar la presencia de los agentes de la PNC intentó darse a la fuga entre los callejones por lo que es perseguido y capturado en la 25 avenida “B” y 10ma. calle de la misma colonia.

Los agentes le decomisaron una pistola un cargador y 6 municiones, con reporte de robo de fecha 23 de agosto del año 2016, la cual fue utilizada para realizar el ataque.

De acuerdo con la investigación de las autoridades Santos Palacios es integrante de la “Mara Salvatrucha” y fue detenido en el 2015, por portación ilegal de arma de fuego; hace un mes salió de la cárcel El Boquerón, Cuilapa, Santa Rosa.

Lea también: VIDEO | Ladrones asaltaban bus, los capturan y son vapuleados

Con información de Daniel Tzoc 

 

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼