Nota de EU89.7
Familiares de policías bloquean la ruta al Pacífico

Los inconformes demandan al presidente electo un aumento al salario base de los agentes de la PNC y de presidios.

Un grupo de personas interrumpe el paso vehicular en el kilómetro 14.5 de la ruta al Pacífico ingreso a San José Villa Nueva, para demandar el aumento a lossalarios de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Sistema Penitenciario (SP).

El tráfico fue interrumpido en ambas direcciones, informó la portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Dalia Santos.

La funcionaria recomendó a los automovilistas optar por vías alternas para desplazarse por ese sector.

Según una publicación realizada por la  Asociación Humanitaria Orgulloso de mi PNC dicha medida tiene como propósito que escuchen las demandas de los agentes de la PNC y de presidios.

Lea también: Giammattei arremete contra Ministro de Gobernación por acuerdo migratorio

Victor Porras, de dicha asociación explicó que el propósito del bloqueo es que el presidente electo Alejandro Giammattei, no opte por exmiembros de la PNC que estuvieron involucrados en hechos delictivos.

Porras indicó que la institución tiene profesionales y gente capaz que no se le ha dado la oportunidad, y con quienes se puede renovar la PNC.

El portavoz de los inconformes también demandó un programa de dignificación para que los elementos reciban un aumento de Q750 al salario base.

 

El entrevistado agregó que permanecerán en el lugar hasta que logren reunirse con el presidente electo o con el ministro de Gobernación designado por el nuevo Gobierno.

“Rogamos a todos los que vayan a ser afectados con esta medida, que nos disculpen y comprendan que necesitamos alzar la voz para que todos escuchen nuestras necesidades y que el gobierno entrante tome en cuenta nuestras solicitudes”, indica una publicación de dicha asociación.

Lea también: Morales y Cabrera podrían asumir ante el Parlacen cuatro horas después de entregar la Presidencia

 

Con información de Daniel Tzoc 

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼