Nota de EU89.7
El significado de “tusa”, la palabra que define el exitoso hit de Karol G y Nicki Minaj

La colombiana Karol G junto a la estrella del rap Nicki Minaj lanzaron el videoclip “Tusa” hace dos meses.

“Ya no tiene excusa (No, no). Hoy salió con su amiga disque pa’ matar la tusa (Ah, tusa). Que porque un hombre le pagó mal (Ah). Está dura y abusa (Eh), se cansó de ser buena y ahora es ella quien los usa (Hmm-mm)”, así dice el exitoso hit de la colombiana Karol G en colaboración con la rapera Nicki Minaj.

La canción, publicada hace tan solo 2 meses (el 7 de noviembre 2019), ya cuenta con más de 275 millones de reproducciones en YouTube y aparece en el primer lugar del Top 50 de Latinoamérica en Spotify.

También puede ver ► Salma Hayek revela foto inédita con Jennifer Lopez y causó furor en las redes

El éxito tema está lleno de certezas salvo por la palabra que le da nombre. Su significado ha sido objeto de debate en redes sociales, y por ello Karol G se dio el tiempo de explicar qué es una “tusa”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sold Out ayer En #EmmanuelWorldtour 💜✨ GRANDE @anuel_2blea y grande el público que me recibió con tanto amor 🌹🌹🌹

Una publicación compartida por KAROL G (@karolg) el

“Tusa es una palabra muy colombiana que eso fue lo que me llamó mucho la atención de ponerle ese nombre a la canción”, partió explicando la voz de “Mi cama”.

Le puede interesar ► Karol G se destapa y enseña todo sin pudor

“Nosotros le decimos tusa cuando una persona tiene un despecho, yo creo que es más que un despecho, no puede superar a una persona en el amor y uno dice ‘esa persona está entusada'”, definió.

Karol G, nacida en Medellín, en Colombia, hace 28 años, ganó un Grammy Latino como Mejor Artista Nueva y cuenta con otras canciones reconocidas como “Punto G”, “Ahora me llama” y “Secreto”, esta última junto a su novio el puertorriqueño Anuel AA.