19 abril, 2024 | 1:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guardaespaldas del ministro de Salud acusado de extorsión fue cesado de sus funciones

El guardaespaldas del ministro de Salud Carlos Soto, fue aprehendido acusado de extorsionar al propietario de una cevichería en la zona 3.

El guardaespaldas del ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSAP) Carlos Soto, fue aprehendido acusado de extorsionar al propietario de una cevichería en la zona 3 capitalina, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La captura se registró en la 22 calle y 2da. avenida de la zona 3 capitalina, cuando agentes de la PNC sorprendieron a Enrique Caniz Xicay, de 39 años, exigiendo a los propietarios de una cevichería, Q300 a cambio de no cerrar su negocio.

Caniz Xicay portaba un arma de fuego con la cual intimidaba a las personas del lugar, además portaba el gafete donde se identificaba como trabajador del Ministerio de Salud.

Lea también: Capturan a pastor acusado de producir pornografía infantil en la zona 18

 

 

A Caniz Xicay se le incautó una pistola 9mm, con una tolva y 16 cartuchos en su interior, de la cual portaba la licencia respectiva, Q600 en efectivo.

Las autoridades también le localizaron un listado de personas presuntamente víctimas de extorsión, por lo que fue trasladado a un Juzgado de Turno para solventar su situación legal.

Cesan contrato

El ministro de Salud, Carlos Soto, confirmó que se trataba de su seguridad y que estaba en su semana de descanso.

El funcionario indicó estar sorprendido y preocupado pues se trataba de la persona que le brindaba seguridad.

Soto afirmó que inmediatamente tras conocer de la captura de Caniz Xicay, pidió que fuera cesado de su cargo.

Otro caso

El asesor delMinisterio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA)Juan José López Juárez fue detenido en un operativo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), acusado de extorsión.

De acuerdo con la Fiscalía la aprehensión se realizó en flagrancia, la tarde de este jueves.

López Juárez es acusado de exigir una suma monetaria bajo amenazas, a cambio de no divulgar grabaciones que documentaron una negociación ilícita en la que estaría involucrada la víctima de extorsión, particulares y otras autoridades de ese ministerio, informó el jefe de la FECI Juan Francisco Sandoval.

Lea también: Policía mata a sicarios tras crimen en zona 6

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad