19 abril, 2024 | 12:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Dos mujeres capturadas cuando entregaban celulares de extorsionistas

La PNC capturaró a Sharon Elizabeth Andrade Monge y Alison Tais Arriaga Girón por entregar celulares a comerciantes para extorsionarlos en la zona 6.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la comisaría 12 capturaron a Sharon Elizabeth Andrade Monge 20 años y Alison Tais Arriaga Girón 18 años, sindicadas de entregar celulares a comerciantes para luego realizar llamadas de extorsión.

La captura fue en la tarde del sábado 21 de diciembre, en la avenida Ramiro Gálvez de la colonia Santa Luisa de la zona 6 capitalina.

Esta captura se realiza luego de que los agentes policiales fueran alertados por la planta de transmisiones de la PNC sobre dos personas entregando teléfonos en diferentes negocios del referido sector.

Los agentes iniciaron la búsqueda de las personas señaladas y al momento de localizarlas y efectuarles un registro les incautaron dos celulares, 10 municiones calibre 5.56 y 10 municiones calibre 9mm.

Extorsionista capturado cuando entregaba celular a piloto de bus en El Milagro

Después de la captura varias personas del lugar señalaron a las mujeres de realizar extorsiones en el lugar, por lo que fueron puestas a disposición del juzgado respectivo.

Evitan ataque armado

Agentes investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) capturaron a dos miembros de la Mara Salvatrucha de la clica bucareños locos quienes pretendían realizar un ataque armado.

A los detenidos les incautaron armas de fuego y chalecos antibalas, así como municiones.

Los pandilleros fueron identificados como Hugo Daniel Ordóñez Baldizón alias el “H” de 18 años y Kevin Ronaldo González Najarro de 22 años alias el “Happy”.

A los conspiradores para un asesinato se les incautó dos armas de fuego con el registro esmerilado, dos cargadores, 22 municiones, dos chalecos antibalas y un silenciador.

Al momento de identificarlos con el dispositivo móvil MI3, se constató que alias el “Happy” tiene vigentes cuatro ordenes de captura: por robo, encubrimiento propio y asesinato y otras dos mas por el delito de asesinato.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad