Nota de EU89.7
Policías que se enfrentaron a sicarios en zona 6 recobran su libertad

Los agentes de Polimerc abatieron a dos individuos armados que momentos antes habían asesinado a una persona, en la zona 6.

Los agentes de la Policía de Mercados (Polimerc) que abatieron a dos sicarios en la 15 avenida y 5ta. calle de la zona 6 capitalina recuperaron su libertad luego que la Fiscalía de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público (MP) solicitó la falta de mérito a favor de los agentes.

La mañana del viernes pasado los agentes de Polimerc se enfrentaron a dos individuos armados que momentos antes habían asesinado a una persona, en la zona 6.

Ambos criminales sufrieron heridas de bala y los trasladaron a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios; sin embargo, murieron a su arribo al hospital.

Más detalles ► Policía mata a sicarios tras crimen en zona 6

 

Los agentes de la Polimerc, Juan Diego Tecu Sical y Anderson Amilcar Delgado Zúñiga, voluntariamente se pusieron a disposición de las autoridades luego de enfrentarse a los criminales.

La Fiscalía solicitó la falta de merito a favor de los agentes, requerimiento al que accedió el Juez durante la audiencia de primera declaración.

La investigación preliminar permitió establecer que los dos agentes actuaron en el ejercicio de su función y en su defensa.

 

A través de una publicación en Twitter, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que con la gestión y coordinación del Director General de la PNC y el equipo jurídico, los agentes de Polimerc fueron dejados en libertad en la torre de tribunales.

Otro caso 

El agente de la PNC Gilberto Antonio Zetino Sandoval, disparó contra un hombre que agredió a un compañero con un machete, la madrugada del día de Navidad en la 51 calle y calzada Atanasio Tzul, en la zona 12 capitalina.

Zetino Sandoval disparó en contra de Mario Alexander Segura Mejía de 30 años, para detener la agresión.

Segura Mejía atacó con un machete al agente de la PNC Irvin Eraldo Gonzáles Orellana de 35 años, cuando ambos agentes verificaban un incidente reportado en la referida dirección.

Luego del ataque y la reacción del agente Zetino Sandoval, ambos fueron trasladados a la emergencia de hospital Roosevelt, en donde el atacante falleció.

Un juez lo dejó en libertad por falta de mérito, según confirmaron autoridades.

Lea también: Hombre señalado de la muerte de niña en zona 21 recupera su libertad

Con información de Manuel García